Arquitectura de Egipto vs. arquitectura de Grecia

Ya conociendo cómo han sido cada una de las representaciones de la arquitectura egipcia y china, puedes conseguir el poder diferenciarlas de manera más sencilla.

 

 

Ambas parten de una característica en común, ambas eran monumentales, siempre tendían a hacer edificaciones majestuosas. Pero también hay varias cosas que las diferencian:

  • El equilibrio es el principal estilo de la arquitectura griega, aprovechándose de los grandes estudiosos, matemáticos de la época antigua pudieron desarrollar técnicas de medidas prácticamente precisas. Haciendo unas edificaciones casi perfectas y con una armonía como en casi ninguna otra, logrando una gran belleza.
  • Los egipcios buscaron la fortaleza en sus diseños más que la vistosidad, consiguiendo una consistencia debido a los materiales de construcción que usaban, más que vistosidad se enfocaban más en fortaleza.
  • Los materiales de construcción usados por los griegos fueron la madera (para ciertas áreas de la construcción), el ladrillo en las paredes, junto con la piedra caliza, la terracota y algunos metales.
  • Los egipcios basaron su arquitectura casi en totalidad en la piedra, usando técnicas de construcción lograron hacer las majestuosas pirámides, aparte de inmensos templos, que prácticamente eran unas fortalezas por el grosor de las piedras usadas.
  • Los griegos son mas decorativos, siempre tenían detalles hechos en madera, metales, etc.; decoraciones como las cenefas, las ovas, las rosetas, etc., eran parte de los elementos decorativos de los griegos.
  • Los egipcios enfocaron sus diseños en las columnas. Con sus columnas cilíndricas, protodórica, lotiforme, papiriforme, campaniforme, monóstila, palmiforme y hathórica buscaban darle la vistosidad que a ellos les gustaba.
  • Mientras en Grecia los diseños eran verticales, en Egipto los diseños arquitectónicos eran más bien horizontales. Las edificaciones mas verticales que hicieron los egipcios fueron las pirámides.

 

 

Aunque puedes apreciar existían algunas cosas en común, ambas tendencias arquitectónicas apostaban a sitios distintos. Una más hacia el firmamento (la egipcia) y la otra más hacia la verticalidad (la griega).

 

Texto: Luis Enrique

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.