Diseño de áreas verdes para casas

Diseño de áreas verdes para casas

Cuando compras una casa que ya está ocupada no tienes como interactuar con el arquitecto que la diseño para pode decirle que dedique partes de ella para áreas verdes. Así que de ahí te toca a ti ver cómo haces para que tu casa pueda tener esa presencia que es muy refrescante y que da tanta vistosidad.

Si tu casa no tiene mucho patio, o el patio fue diseñado para ser estacionamiento, entonces tendrás que crear estos espacios en donde poder ubicar la presencia de plantas de diferentes tipos.

 

No te preocupes si tu casa es pequeña, si es grande tienes un poco mas de ventaja, pero aquí te digo unas formas en las que puedes aprovechar los espacios:

  • Jardines verticales. Esta es una gran opción para apartamentos, y casas que posean poco espacio. Estos jardines van ubicados en una estructura de madera que va a sostener una gran cantidad de porrones con plantas, tratando de cubrir la estructura por completo, haciendo una pared verde.

Una idea también buena es el usar una planta del tipo enredadera, esta sería genial para cubrirla bien.

  • Pared Verde. Una idea parecida a la anterior, pero en esta lo que se quiere es que uses plantas que crezcan mas, de manera que en el momento que ellas consigan el tamaño indicado, pareciera que hubiese un árbol saliendo de la pared.
  • Aprovechando los rincones. El ubicar plantas no requiere de mucho espacio, y en este caso cualquier espacio se puede aprovechar. En una pequeña esquina puedes colocar 3 macetas con 3 tipos de plantas y logras cambiarle un poco la vista a ese espacio y a tu casa.
  • Plantas a las orillas. Para patios ya hechos de concreto es una buena idea el ubicar macetas con diferentes tipos de plantas y que se vean armónicamente, por toda la orilla de la casa, esto le dará un aspecto de frescura.

Aquí te dejé esta serie de ideas, espero puedas tú mismo diseñar las áreas verdes de tu casa, y puedas aprovecharlas.

 

Texto: Luis Enrique

1 comentario en “Diseño de áreas verdes para casas”

  1. Pingback: Áreas verde en tu casa - Base Cubica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.