Diferencias entre la arquitectura tradicional y la arquitectura moderna griega

Diferencias entre la arquitectura tradicional y la arquitectura moderna griega

La arquitectura de este pequeño país conformado en una considerable parte por un conjunto de islas es rica en diferentes tipos de arquitecturas. Lamentablemente hoy la gran mayoría se encuentran sumidas en las ruinas. No obstante, esto no deja de ser una inspiración para muchos, pues éstas se han convertido en una base para el turismo de este estado, por supuesto, sin dejar atrás los hermosos paisajes que lo conceden.

Construcción naciente helenística

Grecia es un Estado conocido a nivel mundial por sus antigüedades arquitectónicas de gran belleza y majestuosidad. Han sido distintos los periodos históricos, siendo el moderno uno de las que resalta. Por desgracia, las órdenes que prevalecen en la actualidad, son una de las más deterioradas, a diferencia de las tradicionales, todo por falta de mantenimiento.

Estas al pasar el tiempo innovaron, e hicieron suyas otros movimientos artísticos del mundo, así que podría expresarse que la construcción actual se tornó internaciónal, al inculcar movimientos de Francia y de la postguerra, modificando las estructuras, pero no haciéndolas menos hermosas.

 

 

Arquitectura Tradicional griega

Esta es una de las más destacadas, pero esto no quiere decir que opaque a las demás clases que existen, en donde los colores son sencillos pero dan el toque de grandeza, y en donde conciertan perfectamente con el entorno en donde se encuentran edificadas, utilizando elementos como cúpulas en parte de sus techos y columnas sobresalientes, que si están ubicados en los acantilados cerca de los mares resaltan, convirtiéndose en una obra de arte, entre morada y naturaleza.

A diferencia de la moderna, estas estructuras se encuentran en mejor estado, y los diseños tienen a variar según el área y el clima que presente el lugar, convirtiéndolas en viviendas o centros versátiles para ser habitados.

 

 

Texto: Luis Enrique

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.