7 ideas para decorar tu sala

La sala de tu casa es y será siempre el sitio de reunión primordial al momento de recibir visitas. Por esta razón, es importante el sentir que contamos con un salón atractivo y bonito, tanto para nosotros, como los visitantes que han de pasar tiempo en ese espacio que has ambientado con tanto esfuerzo. Para conseguir esto, aquí te presentamos 7 ideas para decorar tu sala.

Colores neutros

En el diseño de interiores se estila mucho usar colores claros y agradables a la vista. Los colores que tienen una tonalidad suave, además, tienen la grandiosa cualidad de resaltar otros elementos de coloración más intensa.

Madera y su elegancia

El uso de madera al momento de seleccionar los muebles adecuados para tu sala es una apuesta bastante segura. La madera tiene la ventaja de ser fácil de limpiar y tener un atractivo que rememora a lo natural y que por ende brinda armonía a los espacios que decora.

Estilos distintos, colores complementarios

Para lograr que tu sala tenga una personalidad muy peculiar, es interesante explorar las posibilidades que te ofrece el uso de muebles cuyos estilos sean bastante eclécticos, que parezcan de distintas épocas, pero que guarden una evidente relación de complemento en cuanto al color.

Opta por lo minimalista

El minimalismo persigue el ideal de apegarse a lo sencillo. Menos es más, y por eso una sala ambientada con colores neutros pero elegantes (que cuenta con muebles reducidos en volumen pero muy funcionales) dará una vistosa y destacable elegancia que te habrá de encantar.

Líneas y formas

También puedes utilizar formas geométricas para asegurarte una sala que sepa jugar con los elementos de la simetría. Muebles con patas diagonales que hagan un interesante juego con adornos colgantes verticales. Tus sillones, por ejemplo, pueden presentar un tapizado dotado de estas formas que, aunque diferentes, responden a una misma temática.

Ventanales espaciosos

La luz es un elemento imprescindible a la hora de un ambiente ligero y pacífico. Por eso, toma muy en cuenta tener a disposición una fuente lumínica natural que dé estas características a la decoración de tu sala.

Los pufs y su informal elegancia

Un detalle sin dudas divertido y que llamará la atención de quien lo vea, son los cómodos pufs. Estos muebles hechos de telas resistentes pero suaves y rellenos de un material diminuto y maleable a las formas del usuario, son unos asientos perfectos para darle un toque de relajación a tu sala. Procura conseguirlos en colores vivos y vibrantes pues lo ideal es que estos destaquen en la composición del lugar.

 

 

Para que explores nuevos horizontes en el decorado de tu sala y hogar, toma en cuenta estas interesantes ideas que podrás utilizar para asegurarte de tener una sala que se adapte con éxito a tus deseos.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!