risperdal off label uses zyprexa im tofranil for ic zyprexa and hyponatremia

David Chipperfield Architects en Mextrópoli 2019

Como parte de las actividades paralelas en el Festival de Arquitectura y Ciudad, el Museo de la Ciudad de México presenta la exposición David Chipperfield Architects, un recorrido por algunos de los trabajos más recientes del gran arquitecto inglés que podrá ser visitado hasta el 12 de mayo.

 

 

Chipperfield, reconocido por la atemporalidad de sus proyectos, a partir de los cuales para muchos puede inscribirse en la corriente del minimalismo, ha extendido su firma a oficinas en Milán, Berlín y Shangai. Su obra abarca lo residencial, hotelería, oficinas y espacios culturales, entre los que destacan museos y galerías de arte.

 

 

La muestra incluye bocetos y modelos realizados en el proceso arquitectónico, diseños a gran detalle y planos finales, además de fotografías y películas de proyectos recientes, lo que permite al espectador sumergirse en la labor de Chipperfield y su equipo.

 

 

La mayor parte de los proyectos expuestos se tratan de intervenciones a museos de alto reconocimiento. Este es el caso del Royal Academy of Arts, la institución más antigua de la Bretaña, un masterplan que consistió en la conexión de la Burlington House y los Burlington Gardens, y cuyo término, acaecido el año pasado, coincidió con el 250 aniversario de la academia.

 

 

Destaca principalmente la remodelación a la Neue Nationalgalerie de Berlín, una obra icónica del siglo XX, ya que se trata de nada menos que el último edificio que Mies van der Rohe realizara antes de su emigración a los Estados Unidos. El reto más grande para Chipperfield con esta galería fue desaparecer los rastros de la intervención hecha.

 

 

También en Alemania se encuentra la James Simon Galerie, proyectada, junto al Paseo Arqueológico, como la columna vertebral de la Isla de los Museos, para la que funciona como entrada. Este plan maestro inició en 1999 y concluyó en 2018.

 

 

Para la Ciudad de México, Chipperfield construyó el Museo Jumex, que alberga a la colección con el mismo nombre. Enclavada en un triángulo en Polanco, la obra se circunscribe como un pabellón independiente que corresponde a la naturaleza ecléctica de los edificios que la rodean.

 

 

En adición, la exposición incluye un espacio de encuentro para una compañía de moda online en Montreal, Canadá, que consiste en la reactivación a un edificio histórico a través de un injerto contemporáneo.

Para consultar más actividades de Mextrópoli, haz clic aquí.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía del Museo de la Ciudad de México

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!