Trece casas para los siete vidas

Grandes, pequeñas, sencillas, sofisticadas y difíciles. Estas casas para gatos diseñadas por arquitectos reconocidos internacionalmente resultarían el mejor regalo para los reyes del Internet y los amos de sus hogares. Architects for Animals® “Giving Shelter” fue una de las exhibiciones de diseño más destacadas del 2017. El evento se llevó a cabo en el showroom de Herman Miller y todo lo recabado fue a manos de FixNation, una organización radicada en Los Ángeles fundada por Karn Myers y su esposo, Mark Dodge, con el objetivo de ofrecer una alternativa más humana al problema de la sobrepoblación de gatos en Los Ángeles, que está entre uno y tres millones de felinos.

 

La solución de Karn Myers y Mark Dodge fue construir refugios que respondan a las necesidades particulares de los gatos. Aunque hablemos de un hogar para un animal de la calle eso no implica que se trate de una sencilla casita: arquitectos y diseñadores de Los Ángeles fueron invitados a colaborar en el proyecto, lo que dio por resultado refugios singulares y magníficos.

 

 

 

Los diseños presentados fueron desde la inspiración por las catedrales, en el caso de Callison RTKL, o las cosas que un gatito podría encontrar en la basura para divertirse, en la propuesta de d3architecture, hasta construcciones cuya carta de presentación es una canción, como la de HKS. Por esta razón, para Karn Myers la muestra de 2017 fue una de las más artísticas.

 

 

Entre tanta creatividad, uno de los diseños más interesantes fue el de Stephen Schauer, Flora-Gato, pensado como una caja o taburete natural que reconecta al felino con el ambiente, para que no extrañe los exteriores. Flora-Gato es una impresión 3D que se ensambló a mano y cuyos huecos se rellenaron con heno y pasto —tanto natural como sintético— traído desde Tokio. Además del diseño de los refugios, durante Architects for Animals® “Giving Shelter”, se presentaron 28 bowls para alimento diseñados por famosos amantes de los gatos. Los hogares diseñados se pusieron en una subasta en línea que puedes consultar aquí.

 

 

Texto: Yaheli Hernández

Investigación: Kevin Cárdenas

Proyectos: Abramson TeigerArchitects, CallisonRTKL, d3architecture, ES-EN-EM, Formation Association, Terremoto Landscape y Arktura, HKS, HOK, Knowhow Shop, Kollin Altomare Architects, Perkins + Will, Stantec y Standard Architecture | Design.

Fotos: Meghan Bob Photography.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!