Azulejos de papel reciclado para decorar tu hogar

El azulejo de papel reciclado o “PaperForms” es un material moderno decorativo, hecho 100% a base de papel reciclado, se instala fácilmente y una vez colocado, se puede pintar de cualquier color. Son cuadrados de 30×30 cm y se pegan con el mismo adhesivo que el papel pintado.

Hay distintos patrones a escoger según el gusto, y si lo que estas buscando es añadir personalidad, relieve y color a un espacio de tu hogar u oficina, este es el material ideal.

Además, su proceso de fabricación no contamina. ¿Lo sabías?

  • Primero se busca la materia prima (cualquier tipo de papel de oficina previamente seleccionado).
  • Luego, se mezcla el material seleccionado en agua con jabón dentro de una turbina para separar los componentes innecesarios del papel.
  • Se descontamina el material, en un proceso de separación y depuración ciclónica, para extraer restos de plásticos, grapas, polvo y adhesivos.
  • Se extrae la tinta por flotación y aspiración.
  • El papel previamente destintado, se blanquea con peróxido de hidrogeno e hidrosulfito de sodio.
  • Una vez preparada la pasta de papel, se pasa por un proceso de prensado para extraer el líquido, seguido de un secador, para terminar de extraer el agua, la cual se evapora.
  • Finalmente, pasa por un control de calidad, y se le aplica en una “estucadora” los últimos detalles para poder ser cortado, embalado y enviado. El estucado sirve para agregar color y forma a las láminas. 

 

Transforma tus paredes

Es un material muy hermoso que permite decorar cualquier ambiente y causar un gran impacto, se puede colocar en escenarios, oficinas, viviendas e incluso se puede utilizar en eventos.  Algunas personan escogen colocarlos sobre madera contrachapada o lienzos, para que sea un fondo temporal.

Además, sirve como aislante del ruido exterior, al mismo tiempo que aumenta el sonido que se genera en el interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!