By Baumgartner, humana colección en Design Week México

La confección de objetos que interactúan con nosotros en la cotidianidad, no solo implica tomar en cuenta las características utilitarias de las piezas, sino la manera en que serán vividas. La psicología, la neurociencia, la felicidad y el impacto del diseño en el bienestar de las personas son los motores de trabajo para Juan Carlos Baumgartner, reconocido arquitecto de profesión con estudios en historia del arte y diseño industrial.

 

 

En el marco de Design Week México, los días 13 y 14 de octubre en el Parque Lincoln en Polanco, Baumgartner presentará la colección By Baumgartner, en donde se integran conceptos tecnológicos con procesos artesanales, conjuntando la ciencia con la esencia emocional de los individuos. El resultado de esta combinación es una amplia colección de productos, como vinos mexicanos multipremiados, #joyeríaurbana, una línea de brazaletes y dijes en la que se reproduce el trazo urbano de diferentes colonias o ciudades, esculturas, compuesta de corazones blindados, calaveras, entre otros. Además, la más reciente colección de artículos íntimos para el hogar, Home By Baumgartner, línea que apuesta por el uso de textiles exclusivos de distintas partes del mundo, junto con otros ejercicios de diseño de mobiliario que mantienen a Baumgartner en la búsqueda de nuevos diseños transformadores.

 

 

Preocupado por la sustentabilidad, Juan Carlos Baumgartner se une a MadeDesign Barcelona, empresa líder en el diseño de accesorios decorativos para entornos de trabajo. Así nace Vevey, propuesta que busca darle protagonismo a los contenedores de reciclaje con formas únicas que promueven la sustentabilidad y la felicidad.

 

 

Vevey será presentado en el marco del festival de diseño Orgatec en Alemania y México el próximo 11 de octubre en el showroom de Herman Miller, renombrada marca de mobiliario corporativo y que será la encargada de distribuir los contenedores.

Juan Carlos Baumgartner con Patricia Noble, directora comercial de México DESIGN.

 

Hoy Baumgartner es un diseñador multidisciplinario, emprendedor, visionario y futurista que comparte sus teorías y conceptos en todo el mundo. Su trabajo puede podemos definirse como la conjunción del proceso artesanal, la tecnología y la profunda intimidad emocional que nos sensibiliza a evocar memorias que humanizan, en un llamado al renacimiento del humanismo.

Fotos: cortesía de Baumgartner

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!