wellbutrin and lamictal is escitalopram the same as lexapro zyprexa overdose long term effects natural alternatives to paxil amitriptyline versus nortriptyline

Casa Fayette

Un hotel más allá de sus límites concretos

Ubicada en la colonia Lafayette en Guadalajara, Casa Fayette es un híbrido raro y bien logrado. Su estructura funde una casa de principios del siglo XX con un edificio contemporáneo. En la construcción de los años cuarenta, a la luz de ventanas rectangulares y semicirculares, reposa mobiliario con inspiraciones art déco; se suceden entre paredes el lobby, el bar y el restaurante del hotel. Muros cálidos y fríos coexisten sin dificultad y se adecuan al temperamento que cada uno de los giros procura. Estar en Casa Fayette es, al mismo tiempo que disfrutar, participar de su estética: adoptar la disposición a vivir, como extensiones nuestras, la arquitectura y el diseño que ahí convergen.

Cualquier edificio es un adentro-y-afuera más allá de sus límites concretos. Cuando una estructura encarna el rol de un hotel, dicha cualidad se potencia. El hotel es él con su entorno biológico y cultural. El que viaja con la intención de fisgonear y comprender no pierde de vista esta simbiosis.

A ras de la calle, también en la casa, se encuentran la alberca, la terraza y zonas chill out que, desde arriba, en la torre de 37 habitaciones, se aprecian como abstracciones geométricas. Estos remansos de tranquilidad permiten apreciar la ciudad con el cuerpo y en silencio, sin compromisos verbales, porque para conocerla hay que estar dispuestos a ver, callar y escuchar.

Lee el artículo completo “Dejar que la ciudad se asome” en la edición 42 de México DESIGN.

Texto: Debra Figueroa

Proyecto: Grupo Habita

Diseño: DIMORESTUDIO y Estudio5 (arquitectura)

Fotos: Undine Pröhl

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!