reducing endep dose lexapro generalized anxiety disorder desyrel uyku yaparmi remeron 30 mg side effects

Casas creadas con contenedores (Parte 1)

Todos hemos visto un contenedor alguna vez. Los vemos apilados en puertos, o bien en la cubierta de barcos cargueros, listos para ser desembarcados. Los contenedores se utilizan para transportar mercancía a largas distancias (sobre todo intercontinentales) por su cuantiosa capacidad volumétrica, su alta resistencia a las condiciones de temperatura y clima, además de su durabilidad que va de la mano con su prácticamente nulo mantenimiento. ¿Pero sabías que puedes edificar una casa usando un contenedor?

 

 

Vivir en un contenedor puede parecer una idea loca. Pero piénsalo un momento: no más cemento, ladrillo y mortero. Solo un largo y vacío cajón que tú podrás llenar con tus pertenencias y ambientarlo mediante la magia del interiorismo hasta que quedes satisfecho y puedas habitarlo y llamarlo orgullosamente tu hogar.

Existen varias razones por las cuales ha crecido la popularidad de la construcción de casas con contenedores. Aquí te ponemos algunas:

 

Son prefabricados: Al tratarse de casas modulares, los hogares en contenedores tienen un tiempo cortísimo de construcción. ¡Diez semanas bastan para ambientar uno de estos hogares!

Fácil portabilidad: Los contenedores pueden ser transportados fácilmente hasta llegar a ti. Son muy fáciles de emplazar en la locación que hayas designado para tu casa.

Costo presupuestable: La construcción de estos hogares se realiza con un costo base que rara vez dista demasiado del costo final. Las variables a considerar incluyen la preparación, cimentación, la conexión eléctrica, etcétera, que al final se cubren de manera más económica que con la construcción de una casa convencional.

Reciclaje: El hecho de que la materia prima para estas viviendas sea un contenedor convierte a la casa en una objeto amigable con el medio ambiente.

Durabilidad y solidez: Puedes imaginar lo robustas que son estos contenedores si tan solo recuerdas que  la mayoría de los estos están hechos con partes de barcos viejos.

Energía eficiente: Los contenedores pueden aprovecharse de la energía eficiente al combinarse con tecnologías como los paneles solares. Además oponen la mejor resistencia contra los terremotos.

Con todas estas ventajas de vivir en casas hechas de contenedores, seguramente tu opinión sobre estas viviendas se ha ampliado. Quizás ahora puedas puedas responder a la cuestión de vivir o no en una de estas casas con un rotundo ‘sí’.

 

 

En la siguiente entrega de este artículo, te mostraremos unos ejemplos de qué tan magníficas pueden llegar a lucir las construcciones hechas con estos objetos que se mantienen al margen de lo tradicional en el mundo de la arquitectura. Sigue explorando México Design. 

 

Texto: Luis Enrique

Fotografías: cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!