Cinco experiencias diseñadas para Mamá

Desde el Salone del Mobile 2018

Hoy es Día de las Madres y resulta fácil festejarla con el cliché de la señora que cocina, lava, plancha y espera paciente en su casa, pese a que la mayoría de las mujeres viven activas en el mercado laboral y, cada vez más, en puestos de liderazgo. En este 1o de mayo en México se comprará el 20% de las ventas anuales de ropa, floristería, perfumería y electrodomésticos (45,400 millones de pesos) para celebrar a quienes, decididas por la maternidad como opción de vida, resultan verdaderas heroínas urbanas y contemporáneas.

Para nuestras mamás, todas jóvenes, emprendedoras, fuertes e independientes, seleccionamos cinco experiencias entre lo que se presentó en el Salone del Mobile 2018, cuya influencia sigue presente en las tendencias actuales y en los objetos de diseño que hoy adornan los aparadores del mundo.

 

Trabajar y cocinar al mismo tiempo: I-table de Kartell


Esta maravilla permite calentar o cocinar algo mientras se trabaja, escribe, dibuja, planea o se come y bebe: todo lo que podemos hacer en una mesa o escritorio. I-table, diseñada por Piero Lissoni, incluye en su superficie dos hornillas que calientan con electricidad de manera independiente al resto de la superficie (es decir, no se calentará todo el escritorio ni se encenderán los documentos).

 

Cuidar el medio ambiente: DICE System

Este bello aparato desarrollado por el arquitecto Stefano Boeri, ayudará a reconocer los flujos de electricidad en el hogar. Se conecta a un enchufe cualquiera y señala con colores el nivel de consumo eléctrico, midiendo automáticamente los estándares normales. Si DICE se pone verde, significa que se está en la media natural, pero si cambia de color será hora de revisar las luces prendidas o aparatos enchufados que no se estén utilizando.

 

Recibir visitas: Colección Hemma de Swedish Design Moves

En fina madera sueca, este dos por uno permite recibir visitas y no morir en el intento. Con este perchero y juego de pequeñas y resistentes sillas, todo podrá ordenarse antes y después de una fiesta como la de hoy, para que el anfitrión pueda disfrutar del ambiente y no gastar esfuerzos en recorrer, ajustar, mover, bajar y subir. Un práctico diseño de Joyn.

 

Leer. Meditar. Pensar: Soave de La Cividina

Todos tenemos una silla favorita, así que esta verdadera obra de arte de La Cividina parece haber sido diseñada por Sebastian Herkner para sentarse por la tarde frente a una ventana, con un buen libro y un gato en el regazo. Seguramente se convertirá en ese sillón donde está prohibido sentarse si la festejada anda por allí.

 

Compartir. Picos, de Baleri Iltalia

En el centro de la sala para las visitas, frente a la televisión para la botana, como descansa pies o hasta como mesita de noche o buró, estas tres mesas de la firma creada por Enrico Baleri y Marilisa Décimo, ahora parte del Grupo AVM, combinarán con absolutamente todo.

Texto: Dolores Garnica

Imágenes: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!