Charla con Oscar Bulnes Valero

El arquitecto premiado en la edición 2018 de Trayectorias Monterrey, Oscar Bulnes Valero, ha definido la vida social y cultural regiomontana a través de su arquitectura de vanguardia con un compromiso colectivo.

Nuestro premiado entablará la charla este 11 de abril dirigida a profesionales en el área, investigadores y estudiantes “Arquitectura, ciudad y espacio público”, en la que ahondará sobre la naturaleza de la ciudad y los proyectos que ha realizado para “abrir las puertas, entablar un diálogo más directo con la comunidad y generar públicos, cultura y espacio”, explica.

Es del arquitecto Bulnes la iniciativa desde hace décadas de crear comunidad a través de soluciones que funcionan ya en Monterrey, como la pantalla dispuesta en el espacio exterior del Teatro de la Ciudad, donde puede observarse lo que pasa en el interior de manera gratuita, o la instalada en la plaza inmediata al Museo de Historia Mexicana, para “sacar al museo a la calle y que todos puedan disfrutar de sus muestras”. Otros ejemplos son la inclusión de un pasillo en el edificio del Congreso con el objetivo de “detonar el diálogo entre los ciudadanos y sus autoridades” o “los puentes para automóviles, pero también para las personas”, sin contar las cualidades de convivencia que ofrecen la Macroplaza y el Parque Fundidora. Todo bajo uno de los lemas del arquitecto: la imagen de la naturaleza de su ciudad como inspiración, con la idea de que “Lo que importa son los motivos que forman las ciudades”.

Una conferencia que resultará imperdible. La cita es el 11 de abril en el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, a las 12 horas. Favor de confirmar asistencia al correo electrónico elenarodriguez@mexicodesign.com.mx o al teléfono 81 1577 9401. Quedan pocos lugares.

Texto: Mónica Hernández y Dolores Garnica

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!