Cloe by Fer Quirarte: arte en el día a día

La marca mexicana de accesorios más importante del país presenta Cloe Gallery by Fer Quirarte, iniciativa que desde hace tres años impulsa el trabajo de jóvenes talentos multidisciplinarios a través de una colección cápsula de edición limitada.

 

 

Fer Quirarte es un diseñador y artista de talla internacional reconocido por su amplia capacidad creativa y el amplio abanico que abarca su inventiva, cuya obra se inspira en el folclore mexicano desde el que hace una reinterpretación de la cultura contemporánea, ofreciendo así una mirada fresca, directa, honesta y sin pretensiones.

 

 

Todas estas cualidades se vierten en la nueva colección para Cloe, en la que el eje rector es México visto desde un enfoque moderno, vibrante y lleno de color. En esta línea se concretan los intereses de Fer Quirarte: la relación entre arte, diseño y moda, y es en Cloe donde encuentra la pasión en común de estas tres disciplinas, comprobando, de esta forma, que México está de moda.

 

 

La colección cápsula está compuesta por siete siluetas: una tote, un bowling, una backpack y una crossbody, que juntas conforman la línea de bolsos; unos sneakers, unas plataformas corridas y unas sandalias, la de calzado. Cada una de estas piezas lleva impreso fragmentos de “Aves del paraíso”, una obra de Fer Quirarte que está basada en los textiles típicos mexicanos. Entonces, a partir de esta reinterpretación, el artista genera una imagen que une lo tradicional con lo contemporáneo.

 

 

 

Para Cloe, el arte embellece nuestro espíritu, nos inspira, nos une y nos ayuda a romper barreras. Por esta razón, debe formar parte de nuestra vida cotidiana, acompañarnos en todo momento en sus múltiples expresiones. Cloe Gallery by Fer Quirarte es un arte para llevar, un botón de muestra de un joven y talentoso artista, quien nos invita a vivir el diseño, la fuerza de un trazo, el color o un emocionante detalle.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía de Cloe y Fer Quirarte

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!