Comida automática: EATSA

México DESIGN / Edición 48

“imaginarios del futuro”

 

Se llama EATSA y es una cadena automatizada de comida rápida, así que esta tecnología nos muestra el posible futuro de los restaurantes: un ambiente completamente digital de autoservicio que permite obtener la comida que deseas sin necesidad de interactuar con ningún ser humano. Dos establecimientos en San Francisco ofrecen diversas combinaciones de comida en tazones; tu orden es tomada a través de una tableta electrónica y la preparación de los alimentos está robotizada por completo. Al final recoges la comida de un cubículo en la pared que muestra tu nombre.

 

 

Diseñada para recolectar datos de las experiencias de los usuarios y el sistema, la plataforma permitirá optimizar el funcionamiento a fin de retener a los clientes y minimizar los costos de operación de cada restaurante. La inteligencia artificial puede predecir sus órdenes con la información que ellos mismos ingresan.

 

 

Bajo el lema “Mejor, rápido y sabroso”, EATSA ofrece un menú basado en los bowls orientales donde cada ingrediente puede comerse por separado o revuelto, como ensalada occidental. Todos los platillos ofrecen menos de 900 calorías, además de especiales para vegetarianos y veganos. Del aguacate y el chimichurri como inspiración para un platillo, hasta la incorporación de curry e ingredientes indios, completando así un catálogo de mezclas gastronómicas.

 

 

Sin cajeros, sin efectivo, sin mesero, sin gerente, sin chef y sin cocineros. EATSA apuesta por un futuro donde ya no son necesarios los problemas con la interacción humana, perfeccionando espacios para aquellos que trabajan, tienen prisa o simplemente deseen merendar solos o acompañados sin necesitar a nadie más para visitar un restaurante y degustar un platillo internacional en un espacio computarizado.

 

 

Este es un video promocional para vivir el proceso dentro de esta cadena de restaurantes, EATSA, a punto de expandir sucursales por todo Estados Unidos…

 

 

 

Fotos: cortesía de la marca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!