¿Cómo construir una casa con botellas de plástico?

Construir sin perjudicar al ambiente, siendo amigable con el planeta nos lleva a optar por materiales nuevos, limpios, que sean producto del reciclaje y que sean resistentes como para construir una casa, pero, ¿cómo construir una casa con botellas de plástico?, aunque suene loca la idea, aquí te explicaremos esta innovadora forma de construcción de hogares.

El uso del “ecoladrillo”

Por muy sorprendente que parezca, existe una muy buena y fácil explicación de por qué estos “ecoladrillos” se han vuelto tan populares no solo por lo creativa de la idea, sino de sus muy buenos resultados:

  • Se trata del uso de botellas de plástico llenas de arena como ladrillos, acopladas unas con otras.
  • Las botellas de plástico si bien son contaminantes de muy largo proceso de biodegradación, también se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad, lo que las hace una opción perfecta para la construcción de viviendas o muros, y combinando esto con su relleno de arena le duplica su efectividad.
  • Como son basura en acumulación, el uso de al menos unas 8,000 botellas de plástico como mínimo aporta en gran medida al reciclaje de desechos así como a la disminución progresiva de basuras.

 

 

La construcción

Hacer una casa de botellas de plástico, aunque muy poco convencional, es también una gran forma de ahorro, pues se gasta muchísimo menos en materiales al sencillamente utilizar botellas de plástico recicladas.

Tal y como se acoplan los ladrillos con otros, estas botellas van acoplándose unas con otras y unas encimas de otras, alineadas y con una buena mezcla de cemento o barro especial que las mantenga firmes y adheridas unas a otras. La buena noticia de esto es que no afecta en lo absoluto a la funcionalidad restante de la casa, pues tanto el sistema de tuberías como de columnas y los propios cimientos siguen los parámetros tradicionales, lo único cambiante son los muros hechos de material reciclado.

 

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!