Cómo diseñar los interiores de un apartamento

¿El diseño de interiores en un apartamento puede resultar un poco difícil? Por supuesto que no, todo depende de tu necesidad y de tu gusto. Pero también va a depender de la arquitectura del mismo y del espacio que este pueda brindar para poder desarrollar un buen diseño de interiores.

Siempre es importante en un apartamento el poder dar suficiente amplitud pese a tener poco espacio, si se compara con una casa, así ésta sea pequeña. Esta amplitud por supuesto viene dada principalmente por la iluminación y la pintura.

Diseño de un apartamento pequeño.

Si el apartamento a diseñar es algo pequeño, es importante que tenga mucha luz, preferiblemente que tenga entrada de la luz natural. Ésta se puede complementar con luz blanca artificial. Un apartamento pintado completamente en blanco, va a aparentar verse mucho más grande de lo que es.

El uso de color blanco en el 95% del mobiliario, donde solo se usen algunos muebles de color beige o negro para crear un poco de contraste, y también el colorido de algunos arreglos con matas, flores, etc. Esto ayudara a darle frescura, a pesar de estar bastante encerrados por el espacio.

El poder comunicar lo más que se pueda cada uno de los espacios se va a presentar como una gran oportunidad de darle amplitud al pequeño apartamento.

 

 

Diseño de un apartamento grande.

Si el apartamento es algo grande, esto podría cambiar un poco con respecto al apartamento pequeño, sobre todo en lo que respecta a el tipo de mobiliario a usarse, pero que en lo que respecta a la iluminación igual se plantea la misma situación; recuerda que los apartamentos tienden a ser algo encerrados y de poca iluminación.

Los proyectos de diseños en apartamentos se basan más en el aprovechamiento del poco espacio que en esta hay. La unión de espacios como el hacer un arco que comunique la cocina con el comedor, el uso de un mesón empotrado que ahorre el espacio y no haya que usar una mesa para el comedor.

Todo esto son puntos a tomar en cuenta en el diseño de interiores de un apartamento.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!