Con Ecodiseño se crea un hogar del futuro

El ecodiseño resulta ser una filosofía novedosa cuyo fin es diseñar tanto servicios como productos que sean sostenibles, a través del cual podamos reducir el impacto ambiental que tiene estos durante todo su ciclo de vida, desde la producción, hasta la utilización y retirada.

El ecodiseño tiene como fin identificar  el impacto ambiental que tiene un producto, basándose en la premisa de mejora continua, lo cual permite optimizar la toma de decisiones para contribuir con un menor impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

El ecodiseño, por tanto, es una herramienta innovadora que nos puede aportar ventajas en diversos aspectos:

 

  • Una de las principales herramientas que debe tener en cuenta el ecodiseño es la reducción de costos en la parte energética y también del menos consumo de materia prima.
  • Cumplir con la regulación ambiental vigente.
  • Generar la inclusión de algunos materiales o elementos que resulten innovadores dentro de nuestros productos, basándonos en criterios ambientales.

 

Cada vez aumenta más en la población mundial, el número de personas que se preocupan por el medio ambiente y que han tomado diversas medidas para la protección del mismo, realizando cambios en su estilo de vida, bien sea alimentación vestimenta, uso de vehículos, etc. Es por ello que atendiendo a estas necesidades y demandas del mercado, actualmente la industria empresarial del diseño busca la creación de modelos de viviendas que se adapten a los gustos y exigencias de  estas personas.

Por tal razón, la filosofía del ecodiseño representa el futuro ya que cada vez más se busca no solo recrear  ambientes bellos y útiles (cualidades fundamentales de un buen diseño), sino que también generen el menor impacto posible en el medio ambiente.  A través del ecodiseño se generaran los hogares del futuro pues no solo contaremos con espacios bellos y cómodos, sino que además estaremos contribuyendo con nuestro medio ambiente.

Texto: Luis Enrique

GuardarGuardar

GuardarGuardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!