can nortriptyline cause weight loss wellbutrin and cocaine tofranil cost eskalith wikipedia wellbutrin withdrawal reddit crazy meds zyprexa

De Florencia para el mundo, Beissen Design

Paolo Vezio es un joven diseñador nacido en Calabria, Italia, en 1990. En 2009 emigró a Florencia con dos propósitos en mente: estudiar un máster en Física en la UNIFI, y dibujar inspirado por los aires toscanos de esa ciudad que durante mucho tiempo fue el centro del arte y la intelectualidad europeos.

 

 

A partir de ese momento, Paolo adoptó el alias de SkizzoVez, nombre con el que ahora firma sus creaciones. La palabra italiana schizzare significa ‘brotar’, ‘salpicar’, ‘manchar’, pero también significa ‘trazar’, ‘bosquejar’. Un schizzo, entonces, es un dibujo o bosquejo que conlleva cierta carga semántica de brusquedad e intensidad en su producción. Tal es el estilo que apreciamos en las obras de SkizzoVez.

 

 

A la vista se presenta un diseño que muerde, una línea de camisetas con impresiones de una de evidente brutalidad que, no obstante, se mantienen amigables para quien las porta o admira. De ahí que la firma de diseño del calabrense-florentino lleve Beissen Design por nombre (beissen significa ‘morder’ en alemán). Dentro de las fibras del tejido hay una bestia implacable recluida, y la pieza se vuelve un escaparate que no podemos dejar de mirar.

 

 

Según nos contó el propio Paolo Vezio, su arte nace de la experiencia, de todas las atmósferas que lo circundan. Él considera que sus diseños para Beissen Design surgen de la mezcla de los ambientes calabreses de Lamezia Terme, su ciudad natal, con Florencia, la ciudad en la que vive y desarrolla su arte actualmente.

 

 

Al hacerle la pregunta obligada para todo artista: ¿Qué es lo que te inspira? Él contestó: “La mayor parte del tiempo es el folio en blanco por sí mismo el que me inspira. Comienzo dibujando algo y después nace otro algo”. Se trata, una vez más, de la preocupación clásica de llenar todo el espacio en blanco, de no dejar nada vacío, un manifiesto al horror vacui en cada creación.

 

 

Y es que quien mira la totalidad de los diseños de Paolo puede comprobar que una gran parte de ellos demuestra una intención de aludir y reinterpretar los motivos clásicos de los grandes artistas florentinos. Al preguntarle sobre esto, SkizzoVez hizo estas interesantes reflexiones:

 

 

“Para algunas creaciones, por ejemplo, mi Dante, he pensado en la situación de la literatura italiana clásica y actual. Es una referencia a la ciudad que me ha hecho madurar. Sin embargo, creo que en Italia las artes están algo abandonadas. Este país ha formado a los artistas más famosos de la historia del Renacimiento, pero, aun así, el italiano promedio, sea artista o consumidor de arte, ha permanecido con aquel estilo sin evolucionar”.

 

 

Durante la entrevista con el diseñador, éste no dejó pasar la oportunidad de expresar su opinión respecto a México: “Siempre me ha fascinado México, a pesar de no haber estado ahí aún. Pienso que es un país rico en cultura. Lo que más me parece fascinante, de hecho, es la cultura de la muerte, la idea mexicana de querer saber lo que sucede después de que un ser entrañable nos abandona. Como si solo nos abandonara parcialmente. Ésa es una idea que me hace reflexionar y que me gusta mucho”, comentó SkizzoVez. Esperemos que en el futuro estas reflexiones lo lleven a dibujar algo con motivos del Día de Muertos. El resultado seguramente sería espectacular.

 

 

Pues bien, Beissen Design llega con estos poderosos diseños buscando introducirse en los infranqueables muros del castillo del canon, sin pedir permiso a nadie, usando como ariete la fuerza de su irreverencia. México Design te los presenta, y deja que tú, lector y espectador, tengas la última palabra sobre su calidad.

 

 

Si tienes la inquietud de comprar una de las camisetas de Beissen Design, da clic aquí.

Para ver todos los diseños de SkizzoVez, haz clic en este enlace y llegarás a su cuenta de Instagram. Sigue también al perfil de Instagram de Beissen Design, donde Paolo Vezio comparte algunos de sus diseños disponibles para compra.

 

Entrevista y texto: Kevin Cárdenas

Fotografías e ilustraciones: cortesía Paolo Vezio ©SkizzoVezz ©Beissen Design

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!