Diseño de interiores en casas grandes

Muy por el contrario de lo que es el reto de un diseño de una casa pequeña, con lo cual debes tratar de hacer una ilusión de espacio, en el caso de una casa grande el reto es poder llenar y hacer una buena distribución de los grandes espacios de la casa, y más bien tratar que no se vean tan vacios.

Por supuesto que todo va a depender también de cómo se van a dar los espacios internos de la casa, en cada uno de los ambientes.

En espacios como el living room o sala donde exista una altura del techo demasiado alta, o unos espacios demasiado largos, son de mucho cuidado a la hora de decidir cómo deben ir distribuidos todo el mobiliario, y el tamaño de los mismos.

Para ello te voy a dar algunos tips o consejos para diseños de casas grandes:

  • Cuando en una sala el espacio es muy ancho o en su defecto largo, no debes usar mobiliarios pequeños pues va a verse mucho espacio vacío en el salón.
  • Sea el espacio largo o ancho, un truco muy bien visto y que hace aprovechar un poco más el espacio, es tratar de colocar los muebles (sofás, sillones, mesas de centro, etc.) hacia el centro del salón, de manera de dejar algo de espacio alrededor de ello.

 

 

Preferible nunca recostar los muebles a las paredes, al menos que el espacio sea más bien alargado, pero es bueno tener esa consideración.

  • El uso de tapetes en diferentes sectores de la casa (cuartos, salas, estudio, oficina, etc.) hace una forma elegante y ayuda a disimular el exceso de espacio.
  • Una cocina amplia es ideal para variar la típica cocina que esta pegada a la pared. El uso de cocinas y muebles en forma de isla es la ideal para estas casas.
  • Los baños de la misma manera pueden ser aprovechados con un jacuzzi en el centro o con una tina de la misma manera, si es muy amplio también se puede hacer un vistiere.
  • Un tip adicional es el uso de paredes pintadas o con papel tapiz, esto te va a servir en cualquiera de las áreas de la casa.

Espero que esto te sirva un poco al momento de diseñar los interiores de tu casa.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!