Diseño de interiores para casas pequeñas

Es un reto el tener que hacer el diseño de una casa pequeña, pues solo con el hecho de tener poco espacio, es imprescindible el concepto de poder aprovechar cada centímetro que se tenga y que se pueda lograr el principal objetivo de este reto, hacer ver más espacioso todo el área de la casa.

¿Cómo crear espacio en una casa pequeña?

Espacios internos con mucha luminosidad, por ejemplo el poder hacer un pequeño patio interno con un gran techo trasparente, lo que permita la entrada de luz del sol y así poder tener aunque sea un espacio de 2 x 3 con algunas matas o arbustos, que le darán ese matiz de tener un jardín, lo que conseguirás sentir un poco a la naturaleza y también una sensación de frescura.

El uso de claraboyas o de grandes ventanales que hagan una visión bastante grande externamente, pero que a la vez haga ver el espacio interior más grande

 

 

            Tipos de mobiliario

Por supuesto que los muebles no deben ser muy grandes, pero sí bastante acogedores. Al contrario de las casas grandes, es muy difícil el colocar los muebles separados de las paredes. En algunos casos y dependiendo de la forma del salón, se pueden hasta ubicar en forma lineal y así hacer amplio el resto del área.

Muebles sencillos, pequeños, y que hagan combinación con los colores que escogiste para cada habitación.

Baños que se puedan aprovechar cada espacio, esta es una zona donde el cliente quiere y amerita confort.

Si la casa posee un porche, este puede sacrificarlo para crear algo más de espacio interno, muchas veces el porche es tan pequeño que tampoco lo vas a usar, para ello lo aprovechas en la parte interna de la casa.

Con estos datos de seguro vas a poder desenvolverte en el momento de afrontar un diseño de interiores para una casa pequeña.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!