Diseño de jardines internos en apartamentos

Los apartamentos son un poco problemáticos para poder tener áreas en las cuales tú puedas ubicar un jardín, por supuesto por la falta de espacio. Si el arquitecto que diseño tu apartamento es de los que les gusta la ecología, de seguro tendrás ese espacio en la cual puedes colocar tu jardín, y posiblemente haya diseñado hasta dos.

Aunque tengas un apartamento muy bonito, con una cocina cómoda, una sala incomparable, un baño reluciente, y unos cuartos espectaculares, si no tienes un espacio para el jardín, a tu apartamento le falta algo.

Pero no te preocupes, esa es la idea por lo cual estas en este artículo, para crear este espacio con poco espacio. Aquí aprenderás cómo hacer tu jardín interno en tu apartamento.

En la cocina puedes ubicar un pequeño grupo de plantas, estas plantas que cada vez que cocines vas a poder aprovecharlas, y a parte de darle sabor a tus comidas, muchas de ellas le darán aroma a tu cocina, el tener en tu cocina pequeñas macetas con plantas de laurel, orégano, hierbabuena, etc. esto ya hará transformar esta área específica.

Jardín Vertical. Pero estas plantas las debes ubicar en un jardín vertical, de manera de aprovechar espacio. Este se hace con una estructura de madera en la cual van a ir guindando las respectivas macetas con las hierbas aromáticas. Puedes usar una lona detrás de la madera para evitar que la humedad repercuta en la pared.

El Balcón. El tener un balcón es una buena opción para aprovechar y ubicar un pequeño jardín allí. Usando la misma técnica de jardín vertical, y ubicando algún mueble donde te puedas sentar y descansar, aprovechando el aroma que estas hierbas desprenden de sus hojas y tallos.

 

 

Para que se te vea algo más bonito, coloca unos cojines o una alfombra cerca y le darás una elegancia que no querrás apartarte de ese pequeño espacio, logrando un diseño de jardín en espacios reducidos.

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!