Diseño y construcción de una casa con materiales de reciclaje

Todos nosotros producimos desechos que van más allá de los orgánicos, a diario, la cantidad de basuras que dejamos en muchas ocasiones pueden ser reutilizadas con el auge del reciclaje y modalidades de reutilización ecológica hoy es una realidad incluso el construir casas con estos materiales.

En el artículo de hoy te mostraremos un diseño y construcción de una casa con materiales de reciclaje, de esta forma con las ideas que tendrás acá no considerarás incluso la idea de construir una casa de estos materiales.

 

 

Los materiales utilizados

Aunque se han desarrollado todo tipo de tecnologías para deshacerse de la cantidad de basuras que se han acumulado a lo largo del tiempo, estas aun, por su gran número en toneladas siguen siendo un problema para todos. Pero algunas de estas basuras son potenciales materiales de construcción como lo son:

  • Las láminas de zinc u otros metales como el aluminio, sus usos son muy usuales para el techo o bien incluso para las paredes, el único problema de este material es el calor que transmite.
  • Botellas de vidrio o plástico como ladrillos, para nadie es un secreto que se han llegado a utilizar materiales de este tipo para la construcción de paredes.
  • La madera e incluso los neumáticos también son materiales utilizados para la construcción, su durabilidad los hace muy buenos candidatos también.

 

 

Los diseños sin límites

La construcción de casas recicladas, al igual que cualquier otra queda en la imaginación del arquitecto, pues dependiendo de los materiales, del suelo y del tamaño deseado se puede llegar a hacer todo tipo de casas.

Los diseños son muy dinámicos hoy en día, en muchas ocasiones el armazón de las casas son de sencillos tipos, pues se ha llegado a utilizar hasta viejos contenedores para evitar el uso de mayor cantidad de materiales.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!