El dibujo arquitectónico hoy en día

El dibujo arquitectónico es aquella herramienta que le ha permitido a los arquitectos, ingenieros y profesionales de esa área poder realizar edificaciones, construcciones y proyectos de una manera más segura y completa, pues plasma las ideas premeditadas respecto a una estructura que se desea construir  y se complementa con la inclusión de todos los elementos que hacen posible que dicha infraestructura pueda ser llevada a cabo. De esta forma se otorga la seguridad y el cumplimiento de los parámetros requeridos.

¿Cómo ha ido evolucionando el dibujo arquitectónico?

En un principio este dibujo era ejecutado manualmente en su totalidad. Además debía cumplir unas normativas guiadas al estilo neoclasicista característico del Medioevo. Desde las de las últimas décadas del siglo XIX en adelante comenzó a brotar un desconocido método más automatizado y específico, generando así especialistas en cada fase del proceso: diseñadores, fundidores, editores, entre otros. Ya en el siglo XX comienza el movimiento modernista con la invención de la técnica, por lo cual se generó un brinco al modo acostumbrado proporcionando  así a las estructuras más modernas. Aquí los principios o normativas del dibujo ya no se ven tan restringidos, siempre y cuando permita las innovaciones constantes, generando a su vez una gran cantidad de nuevos artefactos y equipos que le facilitan el trabajo a los dibujantes arquitectónicos, por lo cual ya no solo depende de las realizaciones manuales sino también de aquellos equipos como la impresión a color, la fotografía de rayos X, películas de animación, diapositivas de linterna mágica y esos programas que aprueban la ejecución de un dibujo arquitectónico de manera digital.

 

 

¿Cómo se encuentra el dibujo arquitectónico hoy en día?

Hoy en día es mucho más innovador y presenta más herramientas tecnológicas que le proveen cada vez mayor facilidad a su realización y elaboración para las personas.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!