El diseño arquitectónico en 3D la mejor manera de vender un proyecto

Actualmente vivimos en un mundo netamente tecnológico, por lo cual las imágenes y la manera en como expresamos nuestras ideas son determinantes. Los programas de diseño en 3D son herramientas que llegaron  para innovar el mundo de la arquitectura y actualmente resulta una herramienta básica para la elaboración y demostración de cualquier diseño.

El diseño en tercera dimensión (3D) está al alcance de cualquier usuario, ya no hace falta tener un computador extremadamente costoso o ser un artista para poder utilizar estas herramientas que ahora se encuentran en la web, disponible para cualquier persona que quiera adentrarse en este magnífico mundo del diseño. Son muchos los programas que se encuentran disponibles en la web para elaboración de diseños en 3D entre los más usados tenemos: AutoCAD, maya, scketchup, revir, 3ds Max, blender, entre otros.   Estas herramientas nos permiten generar diseños y maquetas fotorrealistas que sean convincentes para el consumidor.

 

 

La manera en la que ofrecemos un producto a un posible comprador o usuario, determinará en mayor o menor medida las posibilidades de compra del mismo, mientras más novedoso y llamativo (visualmente) sea un producto, aumentara sus probabilidades de venta. Es por ello que las herramientas de diseño arquitectónico en 3D llegaron para quedarse, puesto que ahora los arquitectos pueden mostrarle a los posibles compradores modelos a escala casi reales del producto que están ofreciendo y mediante ello éstos podrán detallar todas las características del mismo. Existen múltiples programas sin embargo siempre tendrán mayor ventajas quienes usen las herramientas más novedosas y que le permitan mostrarle a los usuarios imágenes cada vez más realistas del producto que está a la venta; razón por la cual siempre será indispensable que quienes trabajen en esta área estén al tanto de las herramientas más novedosas que estén disponibles, para así tener asegurado el éxito.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!