Elena Silva / Amates

“Nuestro estilo es cálido. Nos gustan los objetos nacionales: su diseño y arte.”

Amates es un showroom de interiorismo fundado en 2003. Su propietaria, Elena Silva, está cargo de la dirección creativa, para quien lo más disfrutable de su trabajo es buscar, elegir, combinar objetos y observar cómo transforman cada espacio. “Nos gusta combinar el talento y la creatividad de lo mexicano para crear un nuevo ambiente. Nuestra propuesta es fresca y contemporánea. Nuestro estilo es cálido. Nos gustan los objetos nacionales: su diseño y arte.”

Elena se muestra optimista y asegura creer que el mercado, en el futuro, estará más dispuesto tanto a las nuevas tendencias como a valorar los servicios de un diseñador: “Creo que en este tema nos falta mucho y todavía no estamos del todo dispuestos a pagar por las ideas. Sin embargo, la globalización ha hecho su parte y poco a poco hay más conciencia al respecto”.

En cuanto a las tendencias en el interiorismo, Elena considera que, si bien siempre serán una guía y una inspiración, la meta es crear paralelamente una tendencia propia. “Como empresa, nuestra aportación va más allá de una propuesta de diseño: nos esforzamos por ser una empresa honesta y rica en valores. Nos preocupa la integridad del ser humano. Buscamos que el espacio trabajado también mejore las relaciones entre sus usuarios.”

Para finalizar, Elena comenta: “Desde mi punto de vista, tanto la arquitectura como el interiorismo pasan por un crecimiento exponencial. Las propuestas son cada vez más arriesgadas y el interés por el buen diseño es ya una necesidad intrínseca. Sin embargo, habrá que di909stinguir entre el diseño que aporta y el que confronta: cuando perdemos de vista que diseñamos para mejorar la calidad de la convivencia, el diseño se degrada”.

Puedes encontrar a este Líder en la edición especial de México DESIGN, Insignias 2018, de venta en Sanborns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!