celexa joint pain tofranil anticholinergic elavil 12.5mg eskalith wikipedia switching from effexor to prozac

¿Escaleras que generan energía?

La tecnología se apodera de nuestras vidas y nos entrega grandes beneficios en esta época de ahorro de energías y de evitar a toda costa la contaminación. Todo lo que nos ayude a cuidar al medio ambiente es recibido con las manos abiertas por esta sociedad, en la que lo moderno y lo ecológico se juntan para crear el mejor ambiente en nuestros hogares.

En la Universidad de Emory, el Instituto de Tecnología de Georgia se encuentra desarrollando un gran paso para la ciencia —o más bien una gran escalada— gracias al diseño de escaleras capaces de generar su propia energía.

 

 

¿Cómo funciona esto?

Las escaleras producen energía a partir de su uso. Es decir, la escalera es capaz de depositar o almacenar la energía que se crea al bajar cada escalón, la cual posteriormente es utilizada para el acto de subir las escaleras de forma automatizada.

Su funcionamiento es bastante sencillo, y se debe en gran parte a la implementación de resortes, los cuales bajan cuando el escalón es utilizado, almacenando de esta forma la energía del movimiento, la cual posteriormente es utilizada en el acto de subir para así facilitar el ascenso en cada escalón.

Además de ser muy útil y ahorrar la carga de subida a los tobillos, es segura, por cual evita que sean bajadas de manera muy rápidas, lo que las hace una escaleras sean excelentes en casas donde hay muchos niños quienes tienden a correr en estas.

A pesar de que este proyecto se encuentra actualmente en pañales, en un futuro su desarrollo puede ser un método bastante acertado para así evitar el dolor causado por subir escaleras, sobre todo a las personas de la tercera edad, e incluso su aplicación puede traspasar no solo a la comodidad del hogar, sino a instituciones tales como geriátricos, escuelas, orfanatos u otras donde su existencia sean capaces de facilitar el trabajo de su personal.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!