Exhibición de Die Werft y HI-MACS gana el German Design Award 2018

La llamada ‘Ciudad de Oro’ de Pforzheim, situada en el sur de Alemania cuenta con una historia de 250 años en fabricación de joyas. Para mostrar esa herencia joyera, el banco Sparkasse solicitó al estudio de diseño Die Werft la creación de una exposición única empleando materiales de la marca HI-MACS para producir un mobiliario de exhibición de lujo, mismo que fue recientemente galardonado con el Premio al Diseño Alemán 2018.

 

 

El proyecto ganó el máximo galardón alemán en la categoría “Excelencia en el Diseño de Comunicaciones – Arquitectura Minorista”. Se trata de una exposición que hará que los visitantes y clientes del banco Sparkasse Pforzheim Calw admiren las formas suaves y fluidas de la recién creada área de servicio “Metales preciosos y billetes extranjeros”.

 

 

¿No odias esas tediosas y larguísimas idas al banco, lector? Ahora imagina que durante tu espera puedes ver esta atractiva exposición con unos modulares de aproximadamente 570 metros cuadrados que combinan la cultura con el comercio y las finanzas, mientras generan una atmósfera de lujo y buen gusto.

 

 

Los elegantes muebles cuentan con una combinación de colores dorado – antracita que contrasta con los elementos de tono aperlado brillante del área de servicio del banco. Para la exposición, Die Werft ha diseñado una serie de elementos cilíndricos realizados en la piedra acrílica HI-MACS Arctic White, que semejan monedas apiladas.

 

 

Los exhibidores se agrupan en diez islas temáticas en los que se muestran contenidos como Oro mítico, Metales preciosos o Fabricación de joyas. En estos se muestran numerosas piezas tangibles. ¿Alguna vez has levantado un lingote de oro auténtico? Pues en el Sparkasse Pforzheim, los visitantes tienen la posibilidad de tocar o incluso levantar un lingote de 12 kilos hasta los límites de un panel protector hecho de vidrio antibalas de alta tecnología que está conectado a la comisaría de policía.

 

 

Para resguardar todas estas piezas de incalculable valor, se ha tenido que diseñar tecnologías de seguridad de gran complejidad e integrarlas en los muebles expuestos de manera que no fueran visibles para los visitantes. HI-MACS proveyó la solución material con su piedra acrílica, gracias a sus uniones sin juntas visibles y su capacidad de integrar en estos espacios las piezas de exhibición o monitores de visualización.

 

 

Al igual que la seguridad de las piezas, para el bien de la exposición era esencial que los diseñadores emplearan un producto de calidad y elegancia para exhibir los objetos. Christian Raissle, uno de los tres directores ejecutivos de Die Werft resaltó la durabilidad y la resistencia de la piedra acrílica de HI-MACS: “al elegir los materiales, buscábamos especialmente aquellos que no envejecieran y que fueran sumamente duraderos”. La versatilidad de este material permite incluso que los elementos escritos sean grabados en la piedra acrílica, lo cual se traduce en que los clientes del banco y los visitantes podrán disfrutar de esta exposición por un muy largo tiempo.

 

 

No te despegues de tu plataforma México Design, pues seguramente tendremos más noticias de HI-MACS y de las novedades más relevantes del mundo del diseño.

 

Texto: Kevin Cárdenas

 

Fotografías: Sparkasse Pforzheim Calw / Die Werft Raißle & Sieber PartG mbB, cortesía HI-MACS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!