Expo CIHAC presenta la edición 2018 de La Semana de la Construcción

La exposición para la industria de la construcción más importante en América Latina celebra 30 años de ser la mejor plataforma de innovación en su ramo con La Semana de la Construcción, que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

A lo largo de cinco días, La Semana de la Construcción reunirá 22,000 profesionales y a más de 500 expositores tanto nacionales como internacionales quienes presentarán, una vez más, las tendencias que nutren y fomentan el surgimiento de mejores prácticas para la industria de los materiales.

 

 

Expo CIHAC se ha dedicado año con año a dar cabida a los actores que dejan huella en las categorías más relevantes a través de sus pabellones: para la arquitectura y el interiorismo, el pabellón Hazlo Con Cerámicos y el Salón AMEVEC; en el caso de los profesionales de la construcción, el pabellón Concrete Show, y más recientemente, el pabellón DOMO 4.0, dirigido a las nuevas tendencias de automatización y domótica en la construcción.

En esta feria, las marcas más destacadas del sector mostrarán innovaciones claves para la creación y ejecución de proyectos que integren prácticas inteligentes que desde un enfoque social mejoren el urbanismo y sean más sustentables.

 

 

Paralelo a las actividades de La Semana de la Construcción, Expo CIHAC presentará el programa educativo The Construction Summit by COMEX División Profesional, a celebrarse los días 17 y 18 de octubre. Este programa, enfocado en la resiliencia e inteligencia, abarcará temáticas relacionadas con la generación de un futuro más promisorio para los habitantes de las urbes, en conjunción con prácticas que brinden mayor bienestar social y den soluciones en construcción y arquitectura que abonen a una mejor calidad de vida. En este programa, los temas centrales serán “Be a changemaker” y “Mejores prácticas”, donde Enrique Norten, reconocido creador de tendencias y prácticas que influyen a la creación arquitectónica actual, fundador de TEN Arquitectos, forma parte del track.

 

 

Los invitados a dirigir las conferencias, quienes abordarán temas que parten de la digitalización, la iluminación y el neuromarketing en ciudades resilentes e inteligentes, serán Juan Carlos Prieto Williams, embajador de Telcel y evangelista digital, Gustavo Avilés Martínez, fundador y director general de Lighteam Gustavo Avilés, y Jorge Ostap Zenkowski, CEO de AmericaLink Real Estate Solutions. Para el segundo día de actividades se darán talleres especializados en torno a tres temáticas: Workshop de Automatización, Workshop de Interiorismo para Hotelería y Workshop de Building Information Modeling.

 

 

Este año el programa de Expo CIHAC estará nutrido de actividades imperdibles, que generarán diálogo entre los grandes de la industria y los jóvenes, próximos talentos del futuro. Para inscribirse o acceder a más información: clic aquí.

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!