Expo Mueble 2019

Más de 500 expositores, quince mil compradores y más de 500 millones de pesos en negocios en la fiesta del mueble más importante de Latinoamérica en palabras de los organizadores, pero también de sus visitantes, vendedores y compradores. Llegó y se fue la edición de invierno de Expo Mueble Internacional en Expo Guadalajara, y seguramente estas cifras calculadas se rebasaron.

 

 

Expo Mueble ofreció este año conferencias de interiorismo de Jimena Fernández de spAce; Elizabeth Gómez Coello de On Arquitectura + Interiorismo y Bibiana Huber de B-Huber, más otras dedicadas al marketing y estrategias digitales. Este año, como en otros, el pabellón México Diseña se observó vivo, elegante y propositivo con firmas tan innovadoras como Cuchara o RDN. En el área dedicada a los textiles se mostraron las tendencias en decorado y estampados, y en los salones Guadalajara, México y Jalisco se desplegaron cientos de marcas nacionales y de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Turquía, los invitados internacionales.

 

 

En el pabellón Expoficina se exhibieron los más avanzados diseños y tecnologías para espacios de trabajo, de la creatividad italiana de Offiho, que presentó una silla que avisa cuando el usuario está en mala posición, a la visión de Reqüiez del espacio de trabajo como un constante co-working. En el área general miles y miles de objetos convivieron entre sí, desde los clásicos muebles de maderas finas al estilo barroco o las sillas con influencia de diseños tan clásicos como los de Charles y Ray Eames o Clara Porset, hasta las visiones tan contemporáneas como el uso de fibras plásticas o de materiales reciclados, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, más las nuevas tendencias que rescatan lo viejo como vintage, todavía de moda.

 

 

Accesorios, centros de entretenimiento, cocinas, colchones, comedores, electrónicos, línea blanca, mobiliario infantil y juvenil, literas, mecedoras, recámaras, servicios, software, tapices, muebles de terrazas y para exteriores, contract, pieles, vinilos y muebles de autor, y de cada una de estas secciones divididas por colores para encontrar lo deseado en la monumental feria, y todavía falta sumar las cifras de su próxima edición, la de verano.

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!