Fotografía y antigüedades en ZONAMACO

La foto nueva de un retrato, un baúl y una escultura viejos. Del 22 al 26 de agosto la plataforma de ferias de arte más importante en Latinoamérica celebrará la cuarta edición de ZONAMACO FOTO y la quinta de ZONAMACO SALÓN en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México. Estos eventos, dedicados a la fotografía y a las antigüedades, respectivamente, son los más importantes de su ramo en México.

 

 

Como cada año, esta prestigiosa fiesta del arte ofrece un rico programa de actividades, conferencias, presentaciones de libros y actividades paralelas en los museos que circundan a la capital. Además, cuenta con la participación de importantes expositores e instituciones de relevancia nacional, así como de publicaciones especializadas con reconocimiento internacional.

 

 

Para ZONAMACO SALÓN, se expondrán objetos anteriores a 1960 que van desde vasijas, tapetes, escultura, pintura, documentos, gráfica, mobiliario, autos y motos de colección. De la misma manera, se dará cabida a artesanías, joyería, libros, vinilos, cerámica y relojes que pudieron producirse después de esta década, pero que mantengan relación con las antigüedades.

En cuanto a ZONAMACO FOTO, la exhibición abarcará la labor fotográfica antigua, moderna y actual. Este año la feria estrenará la sección PHOTOBOOKS, una selección de fotolibros curada por un comité que fue liderado por Ana Casas y Ramón Reverté, especialistas en la difusión de la fotografía.

 

El programa de conferencias está lleno de gratas sorpresas de principio a fin: el 23 de agosto se presentará Se buscan, un libro que surgió como resultado de la exposición que el Museo Archivo de la Fotografía organizó con retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo encontrados por el mismo equipo del museo, invitando al público a identificar a los fotografiados. “Ilusiones: Abraham Lincoln y los daguerrotipos perdidos”, una charla a cargo de Serge Plantureux en la que se discutirá sobre las ilusiones que coleccionistas y subastadores han tenido en la búsqueda de imágenes de este afamado personaje, tendrá lugar el 24 de agosto. Y el último día de la feria, 26 de agosto, Trilce Ediciones presentará Yo estuve en Avándaro, un fastuoso testimonio del mítico concierto de rock con fotografías de Graciela Iturbide y textos de Federico Rubli. ZONAMACO promete.

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía ZONAMACO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!