Frida Escobedo diseñará la Serpentine Gallery Pavilion

No solo es el primer arquitecto mexicano elegido para crear la Serpentine Gallery Pavilion 2018, Frida Escobedo también es la más joven y la segunda mujer a quien se le otorga este honor. Desde ahora hasta a mediados del año, la arquitecta construirá una megaestructura inspirada en la arquitectura doméstica mexicana, que exhibirá selectas curadurías de arquitectura contemporánea global en los Kensington Gardens de Hyde Park, Londres, después del monumental árbol de Francis Kéré del 2017 y de la “muralla descomprimida” del grupo de Bjarke Ingels, BIG, del 2016.

“Mi trabajo busca no tener una respuesta precisa, sino de pronto encontrar algo que me permita cambiar mi realidad. Es a partir de este lente que se empiezan a mejorar los proyectos arquitectónicos”, dijo en una conferencia cubierta México DESIGN la arquitecta graduada por la Universidad Iberoamericana, maestra en Arte, Diseño y Dominio Público por la Graduate School of Design de Harvard, y quien recibió el Emerging Voices 2017 del Architectural Leage de Nueva York, entre otros muchos reconocimientos.

Esperamos con ansia este proyecto, aunque ya estamos orgullosos con la sola idea de ver el diseño de un patio cerrado creado por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo para que luz y agua interactúen entre las tejas de cemento que formarán celosías con materiales británicos para agregar ese toque in situ londinense.

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!