Imágenes en movimiento en el diseño de interiores

El diseño ha venido desarrollándose de una forma, que ya los diseñadores han tomado muchas expresiones futuristas o en otros casos de la naturaleza para que el diseño final se adapte a la situación actual o a la tendencia que haya en el momento.

Para ello los diseñadores gráficos tienen que estar completamente actualizados en lo último que está en la palestra del diseño, o en las tendencias que vienen a futuro; esto incluye también a todas las aplicaciones que estén saliendo y desarrollándose para poder darle a aquellos clientes que quieren un proyecto la mejor visión de esto por lo que ellos están pagando.

Una forma de hacer ver mejor el proyecto y que los clientes queden satisfechos o puedan sentirse identificados con él, es agregándole detalles importantes, hasta el mas mínimo detalle es importante para que un diseñador muestre a su cliente una casa, o un edificio, o una oficina donde va a trabajar. Cada modificación a lo ya existente, cada objeto que se agregue, todo cuenta.

Lo último que ha salido en las aplicaciones para el diseño de interiores o arquitectónico, es el colocar objetos o personas que pueden estar en movimiento. Imagínese que va a ver un proyecto de lo que va a ser el consultorio donde va a trabajar un medico, y cuando ven la presentación, este pueda apreciar que hay pacientes, enfermeras y hasta alguien mismo vestido de medico.

Esto le dará la impresión de estar en ese sitio con todas las cosas, objetos y modificaciones que ha plasmado el diseñador en el proyecto. Sentirá que está dentro del consultorio, vivirá ese momento y podrá apreciar mucho mas lo que el diseñador ha expresado; por supuesto eso también hará que el mismo cliente pueda darse cuenta de algún detalle que sea necesario modificar, como por ejemplo algún brocal o media pared que quede en un lugar indebido y pueda ocasionar problemas en el proyecto final.

Una gran ventaja que presenta estas aplicaciones como Lumion, la cual permite el ubicar personas, animales y objetos (como coches) los cuales están en movimiento.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!