Inaugura Il Makiage su pabellón en Nueva York

La marca de cosméticos israelí Il Makiage celebra con la instalación de un pabellón la reciente apertura de su primer boutique en Estados Unidos, ubicada en el barrio SoHo de Manhattan. Para el diseño de éste comisionó al grupo londinense Zaha Hadid Architects (ZHA), quienes se dedicaron a reinterpretar el ya característico diseño de embalaje con el que Il Makiage ofrece sus productos cosméticos, y a traducirlo al lenguaje arquitectónico. El pabellón es el primero de una serie de instalaciones similares que Il Makiage tiene para sus siguientes boutiques, planeadas para próxima apertura.

 

 

El pabellón, localizado en la planta baja del edificio, es un túnel hecho de barras iluminadas compuestas de fibra plástica reforzada que se alternan y entrelazan de manera que nos hace pensar en una columna vertebral ajedrezada, por la delgadez de las barras y el patrón blanco-negro, muy ad hoc con el distintivo diseño de los productos de Il Makiage, puesto que además esbozan una letra ‘M’ para quien lo observa de frente, en la entrada de la boutique. El dinamismo de esta alternancia fomenta un espacio que invita a cada visitante a explorar a través de la instalación que enmarca una exhibición central de productos Il Makiage mientras sostiene una serie de estantes brillantemente colocados en sus vértices.

 

 

Hablando de brillo, debemos mencionar el importante rol que juega la iluminación no solo en la configuración estética del pabellón, sino también en el aspecto práctico que toda boutique debe cuidar para asegurar a sus clientes la precisa evaluación de las tonalidades de los maquillajes, y asímismo facilitar a los profesionales del cuidado de la imagen la correcta aplicación de estos. Para ello, la compañía LightIQ fue la encargada de trabajar en conjunto con el equipo de diseño para garantizar que la iluminación en todo el sitio fuera la mejor.

 

 

Zaha Hadid Architects desarrollará los diseños permanentes para la serie de boutiques próximas a abrir en 2019: dos en Nueva York, dos en Miami y una más en Washington D.C.

 

 

 

 

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: Paul Warchol, cortesía de ZHA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!