La reinterpretación de la cerámica: Premios Interceramic

El lujoso Casino Español en la Ciudad de México se vistió de gala para recibir a los cinco despachos galardonados por la marca Interceramic por el uso de sus productos en sus proyectos arquitectónicos, además de rendir tributo a la trayectoria del arquitecto Enrique Murillo, de Xalapa, Veracruz.

 

 

El premio que lleva ya siete ediciones y que se otorga para “promover la cultura del diseño, así como difundir el conocimiento y el uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en México”, explica la firma líder de estos materiales, fue entregado a: Tres arquitectos (Oswin García) en el área Residencial por su proyecto Casa en Chapala, en Jalisco, a la firma Sulkin- Askenazi (Jack Sulkin y Gabriel Azkenazi) por el Departamento Platino en el Ciudad de México en la categoría Interiorismo. Arcam Arquitectura (Benjamín Peniche y Jorge Duarte) por el Restaurante Zu en Mérica, Yucatán en el área Comercial, y a Ernesto Velasco Almazán y Lía Martínez por el Edificio eduK del Instituto Kipling en Irapuato, Guanajuato, en diseño Institucional, además de las menciones honoríficas a los arquitectos Marcelo M. Antonio Sánchez Torres, David Fernando Valdés Reynoso, Gerardo Romero Sánchez Torres y Luis Manuel Herrera Gil, además de la nueva categoría Estudiante, donde destacó el trabajo de la arquitecta Brenda Delgadillo de Querétaro.

 

 

El galardón más especial de la noche fue para Enrique Murillo por su trayectoria arquitectónica, reconociendo particularmente a su Sala de Conciertos en Xalapa, Veracruz. El maestro Murillo, egresado de la UNAM, tiene más de 35 años de ejercer y trabajar en su natal Xalapa y ha proyectado espacios de toda índole, desde casas habitación y vivienda colectiva, pasando por edificios administrativos y comerciales, centros educativos, culturales y deportivos, bibliotecas, auditorios y proyectos de diseño urbano.

 

 

Los premiados se llevaron a casa una presea de plata mexicana de Taxco, Guerrero, cuna y capital de esta orfebrería, además de un viaje a China, donde ya existe la posibilidad de adquirir los productos de Interceramic, marca mexicana con más de 40 años de experiencia y con presencia en cinco países del planeta. Felicidades a todos los ganadores, así como a Interceramic por la séptima edición del Premio.

 

 

Texto: Marisa Benabib

Fotos: cortesía Interceramic y Marisa Benabib

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!