La arquitectura de las catedrales de Madrid

España es un país con una rica cultura arquitectónica, en donde destacan construcciones ubicadas en campos y playas. Sin embargo, el centro de enriquecimiento y ejemplo para el mundo arquitectónico está centrado en las iglesias, las cuales fueron edificadas bajo las diferentes corrientes que acontecían en Europa, con una gran variedad de diseños.

Estas grandes estructuras son la pieza vital y resaltante en la que muchas otras naciones se han fijado y tomado como ejemplo. Sin duda estas construcciones están llenas de grandeza, dejando a muchos sorprendidos por lo grande y lo coloridas que pueden llegar a ser.

La Iglesia románica de San Martín de Artaiz

Esta impresionante obra guiada por la corriente románica está ubicada en España, y es una de los principales ejemplos de este estereotipado. Aunque es poca la información que de ésta se tiene, resalta su nobleza y belleza, a pesar de su aparente sencillez.

La obra posee detalles un poco rústicos que combinan con el ambiente en el que están situados. Tiene una torre circular. Además de esto, fue construida con ladrillos de un material arcilloso, y a pesar de la edad que la estructura posee, no se encuentra tan deteriorada.

 

 

Basílica pontificia de San Miguel

Es una labor orientada en el Barroco español ubicada específicamente en San Justo, Madrid, al lado del palacio arzobispal. La basílica tiene sin duda una fuerte estructura que fue reconstruida por un incendio que logró sobrellevar, quedando parcialmente destruida en 1960, para ser reparada y tener una reconstrucción total en 1745. Así que, haciendo las cuentas, esta construcción tiene 273 años en pie.

Esta obra cuenta con detalles minucioso siendo en su interior espaciosa, con colores crema que resaltan con el dorado de algunas columnas y detalles, teniendo la fachada protagonista de varios elementos propios de escultura  y poseedora de una hermosa cúpula.

 

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!