La casa más angosta del mundo

La arquitectura en muchas ocasiones llega al límite, en muchas ocasiones se trata de hazañas que desafían la forma en como vemos las casas y los infinitos diseños que rodean a estas. En este caso, en este artículo te presentamos la casa más angosta del mundo.

Construir en espacios pequeños puede ser todo un reto, esta familia de Uruapan, México, hizo lo considerado imposible al construir la que es hasta el día de hoy según el libro de los Records Guinness la casa más angosta que existe en el mundo.

 

El diseño de la casa

Por ser una estructura demasiado estrecha, de 1.40m x 7.70m esta casa es alta con sus  pisos de altura que compensan su reducido espacio. Es decir, que cada habitación y espacio que tiene alberga una persona a la vez debido a lo reducido que es.

Decorada con muchos colores y un aire bastante tranquilo, esta casa construida en el año 1985 cuenta con sus balcones distinguidos y todas las comodidades que pueda tener un hogar cualquiera, desde muebles, cuartos, cama, hasta su baño, cocina y recibe además sus servicios básicos de forma normal.

Se encuentra ubicada en el barrio San Juan Bautista de Uruapan, siendo este uno de los primeros en hacerse de la ciudad mexicana. Es patrimonio local por su icónica ubicación y diseño que hacen único al sector y que además atrae a muchos turistas al año que desean conocer esta singular casa.

 

 

Sus habitantes

Los primeros habitantes y además constructores de esta vivienda son la familia Melgoza, cuyo padre de familia fue el encargado de dar las instrucciones de construcción con ayuda de sus vecinos. Como el mismo tamaño de la casa es demasiado angosto para albergar una familia completa actualmente esta familia no vive allí, pero la casa está abierta al público y turistas como museo.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!