pamelor for geriatrics population amitriptyline vs nortriptyline for fibromyalgia desyrel hangi grup antidepresandır generic for cymbalta 60 mg pamelor dosage for migraine

La construcción del futuro / Carlos Vicente Castro

“Creemos juntos la nueva construcción del futuro, que será un todo conjunto.”

Walter Gropius

 

En la reproducción del primer manifiesto de la Bauhaus que Walter Gropius diera a conocer en 1919 en la república de Weimar, puede contemplarse el grabado en madera de Lyonel Feininger que lo acompaña: tres rayos parten de las agujas de las tres torres de una catedral para tocarse y fundirse entre sí, en un bosquejo que se antoja dinámico, de trazos simples y rápidos. Tres artes contempladas en el dibujo del máximo símbolo de la construcción en aquella época: pintura, escultura, arquitectura.

No es la intención abordar en este número la historia de un movimiento que hace un siglo cambió radicalmente nuestra percepción tanto del arte como de la producción industrial bajo un esquema integral que trascendió los límites sociales, económicos y creativos en el globo entero, sino explorar y destacar su actualidad. ¿Cómo continúa transformando nuestras vidas? Una exclusiva entrevista a Annemarie Jaeggi, directora del Bauhaus-Archiv / Museum für Gestaltung, en Alemania, así como otros homenajes y sorpresas en las secciones focus y escaparate intentan, más que responder, explorar esta pregunta inasible.

También contamos con otra razón para festejar: estrenamos nueva maqueta de diseño, una propuesta que reformula nuestra comunicación bajo la guía de la editora gráfica Patricia de la Rosa, que a partir de la presente edición se convierte en coordinadora general.

La portada de los HNOS. LARA fusiona elementos de mexicanidad con otros de la Bauhaus para poner de relieve, dentro del clima vanguardista de esta escuela, nuestra alegría por compartir a lo largo de quince años lo mejor de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

Un abrazo a todos quienes han colaborado y colaboran con México DESIGN, a nuestros invaluables anunciantes y a nuestros queridos lectores.

 

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!