La creatividad en el diseño de interiores

El diseño de interiores va de la mano con la creatividad, que es todo un proceso en el que se estudia el espacio a diseñar, considerar cualquier problema que se pueda presentar y buscar las posibles soluciones, poniendo empeño en que sean innovadoras y creativas.

¿Es necesario que los diseñadores se formen?

Por supuesto, para ser creativos se debe tener el conocimiento necesario y adecuado; tener las bases, la formación y por supuesto la experiencia en ideas e innovación. Estar bien formado ayudará a inspirarnos y ser consciente de lo que se desea a la hora de diseñar.

Que se necesita para tener la creatividad en el diseño de interiores

Una excelente formación, dedicación, creatividad, innovación; esforzarse, tener mucho tiempo y utilizar la inspiración como base.

Somos creativos cuando cambiamos, modificamos, recreamos lo que imaginamos, y para eso debemos estar al pendiente de cada rincón, tomar en cuenta todos los detalles y visualizarlo con nuestros cambios.

 

 

La creatividad en el diseño de interiores

El diseño no se rige por modas porque éstas cambian constantemente, las tendencias siempre son distintas al transcurrir del tiempo, por eso siempre se juega con algunos elementos como lo es el espacio, utilización, tamaño, dimensión, elementos a utilizar, si es funcional o no, Colores, y todo esto de la mano de la inspiración.

Se debe tener habilidad y talento, cualidades que se adquieren con esfuerzo y mucha dedicación. Para innovar debemos estar pendientes de los siguientes elementos:

  1. El concepto, arte de organizar para equilibrar funcionalidad y diseño así como elegir materiales, colores, estilo, tendencia y acabados.
  2. El espacio: Se debe analizar las dimensiones del lugar y visualizar posible modificaciones.
  3. Función: El diseño debe ir aunado a la personalidad de quien usará el lugar, aprovechamiento de cada uno de los espacios de forma correcta, se debe distinguir entre lo que se necesita realmente y lo que se quiere.
  4. Ser versátil: ofrecer alternativas congruentes y funcionales, cuidar los detalles, acabados.
  5. Reforzar los diseños con los colores, este define conceptos, le dan vida y buena vibra a los lugares. De esta manera tendremos espacios agradables, con buena tendencia y bien diseñado para que fluya.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!