La grande festa: Salone del Mobile 2019

El Salone del Mobile no es solo una feria. Esta frase se repite una y otra vez en el segundo manifiesto del evento más importante del planeta para diseñadores, interioristas y cualquier otro profesional o comerciante dedicado a los muebles. Es desde Milán y en abril donde se dictan la mayoría de las tendencias que celebraremos y criticaremos el resto del año en cualquier país del mundo. Justo allí se reúnen más de dos mil marcas de diseño y producción de mobiliario en la exposición principal, más de 600 de iluminación en Euroluce, más de 500 jóvenes diseñadores en el Salone Satellite, más de 50 en el espacio dedicado a soluciones para oficinas y más de 80 en el área dedicada a técnicas de interiorismo. Sí. Esta es la grande festa para todos, y en este 2019 recorreremos sus pasillos desde este sitio web, pero también a través de nuestras redes sociales.

 

 

También este año, en el marco de la conmemoración de los 500 años que llevamos sin Leonardo da Vinci, la feria dedica a su memoria su tema central: ingenio, esa capacidad para reunir en un instante creación y eficacia, que, para muchos, resulta la cualidad indispensable en el diseño. En el Salone, ese “sistema de conexiones, creatividad e innovación y, ante todo, una emoción que transmite posibilidad, entusiasmo, espíritu emprendedor y buen humor”, como se autodenomina la feria, se reúnen grandes genios del diseño industrial con enormes marcas comerciales alrededor de sus 300 mil visitantes, punto neurálgico también para el movimiento de negocios a nivel global.

 

 

“Ingenio es una palabra que expresa cabalmente el concepto de inteligencia, en cuanto principio de la creatividad, sentido del talento y habilidad genial para hacer y pensar”, así define su lema la celebración del mueble con sede en la bellísima Milán, ciudad que también funciona como aparador para muchas de las actividades alrededor del espacio para expositores, como el ya clásico 5Vie, el festival que organiza el barrio donde trabajan diseñadores emergentes, o el Fuorisalone, donde las marcas demuestran sus lujos en showrooms dispuestos por todo el centro de la ciudad. Todo Milán es una fiesta.

 

 

El programa del Salone del Mobile incluye conferencias, presentaciones de colecciones y objetos, instalaciones monumentales y curadurías de exposiciones, además de otros, muchísimos, eventos culturales y comerciales. En este 2019 resultará un placer para México DESIGN mostrarles de cerca a esta feria que no es feria, que es emoción.

 

Andrea Mariani ©A13 Studio www.a13studio.com

 

Texto: Dolores Garnica

Imágenes: cortesía del Salone del Mobile

Foto de portada: cortesía de moooi

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!