wellbutrin anxiety reddit pamelor reset pain cost of cymbalta without insurance zyprexa for ocd geodon absorbtion pamelor pill

La innovación del vidrio en la arquitectura mundial

La arquitectura es un arte que está en constante búsqueda de nuevos diseño. Es así como el vidrio se ha convertido en un material esencial para ello, ya que ha desempeñado un gran papel en el siglo XXI al dar origen a grandiosas construcciones alrededor del mundo.

El vidrio se caracteriza por su apariencia frágil, transparente y delicada, pero a la vez resistente y con la capacidad de ser moldeable para avivar la creatividad de muchos arquitectos. Hoy será el protagonista de este artículo.

 

 

¿Cuáles son las ventajas más relevantes del vidrio?

Es cierto que el vidrio es utilizado principalmente por la apariencia agradable y estética que logra crear, sin embargo, también hay que mencionar los beneficios que aporta al interior además de ser sumamente económico y reciclable.

Tiene la capacidad de mantener el ambiente fresco ya que, dependiendo del tipo de vidrio, mantiene al margen las altas temperaturas y los sonidos. También le da acceso a la luz natural y es perfecto para aprovechar al máximo los paisajes alrededor, creando un aura de tranquilidad.

Estructuras construidas con vidrio

Una de las construcciones más significativas es el Palacio de Cristal, que estuvo ubicado en Londres desde 1851, y que junto a hierro fundido, fue una creación que maravilló a muchos por dar la ilusión de un gran espacio y luminosidad dentro de él.

 

 

Gracias a esa inspiración, actualmente existen diversos edificios construidos con vidrio alrededor del mundo. Ejemplos de ello son El Gherkin, llamado también “El Pepinillo”, ubicado en Londres, o bien  el edificio sede de Osakidetza, ubicada en Bilbao.

 

 

Sin duda, el vidrio ha tenido un gran impacto en la arquitectura moderna. Lo más seguro es que seguirá en constante evolución para así poder satisfacer las futuras peticiones de los arquitectos. Así que anímate a servirte de él para hacer realidad tus fantásticos proyectos.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!