how long do lexapro side effects last prolactin in geodon what to do zyprexa efectos secundarios promethazine and luvox pamelor and tylenol sinus

LEGO® lanza sus primeras piezas de material sustentable

“Plantas hechas de plantas”. Ésa es la nueva premisa de LEGO. A partir de este año, todas las piezas de los modelos de LEGO que incluyan elementos botánicos como hojas, arbustos, árboles, etc. estarán hechas de un plástico producido a partir de caña de azúcar. La medida es parte del compromiso anunciado por la compañía The LEGO Group (TLG) de usar materiales sustentables en todos sus productos esenciales y en sus empaques para 2030.

 

 

Los primeros ‘ladrillos’ fabricados por LEGO en 1949 estaban hechos a base de acetato de celulosa, hasta que la compañía se dio cuenta que éste se deforma con el tiempo. Después de un poco de investigación, TLG lo reemplazó en 1963 con acrilonitrilo butadieno estireno, usado hasta la actualidad.

 

Los nuevos LEGOs sustentables están hechos de polietileno, el cual es un plástico suave, durable y flexible. Dicho material, del cual se componen las nuevas piezas en forma de planta, se obtiene del etanol producido a partir de la caña de azúcar, a diferencia del plástico convencional, hecho de petróleo. De tal manera que el nuevo material se traduce en productos eco-sustentables por su origen, mientras se mantienen químicamente idénticos a los ya conocidos ladrillos.

 

 

Con todo y que el nuevo polietileno toma como material el derivado orgánico de la caña de azúcar, las piezas son técnicamente idénticas a aquellas que son producidas con el plástico convencional. Las figuras han sido probadas para asegurar que estos eco-plásticos reúnen los altos estándares de calidad y seguridad que LEGO ofrece y por la cual los usuarios la eligen sobre otras marcas.

 

El icónico diseño de ladrillo LEGO, patentado por TLG en 1958, es la muestra de una gran preocupación por la conservación de la calidad en sus productos. El cuidado es tanto que, luego de sesenta años, la compañía ha mantenido unos estándares que permiten que dos ladrillos LEGO producidos a décadas de distancia puedan aún encajar y mantenerse unidos perfectamente.

 

 

Al llevar a cabo esta iniciativa, LEGO pone un excelente ejemplo para otras compañías: el ejemplo de que en la búsqueda y utilización de materiales que reduzcan el impacto natural sobre el medio ambiente no hay por qué comprometer la funcionalidad y la autenticidad que distingue a sus diseños.

 

México Design te trajo una más de las mejores noticias del ecodiseño internacional. Continúa al pendiente de las próximas entregas. Siempre tenemos algo nuevo para ti.

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía Lego®

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!