Lo nuevo de Kartell: La DoubleJ y Toy, de Moschino

La colaboración de tres estrellas: Kartell, La DoubleJ y Moschino. La marca de estilo de vida especializada en impresiones vintage con sede en Milán, La Double J, se une al emporio de diseño italiano para la creación de una colección que rinde un colorido homenaje a las artes aplicadas del país con forma de bota.

 

Manteniendo la longeva tradición de 70 años en diseño de plásticos de Kartell, los asientos son la pieza central de la colección. A ésta se le ha agregado un giro con la adición de los vívidos vintage prints de La DoubleJ.

 

 

La primera pieza de la colección es la silla Clap, diseñada por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola. La forma redonda del sillón cuenta con un cuerpo tapizado y un color contrastante en las patas hechas de plástico en cuatro colores.

 

 

 

La segunda pieza es la pieza Madame Chair, diseñada por el visionario francés Philippe Starck. En oposición a la anterior, esta silla es de acabados cuadrados con múltiples opciones de color en sus prints, del pop arte neoyorquino a la intensidad del naif de Miami.

 

 

 

El resto de la colección se compone de mobiliario y artículos para mesa categorizados en las familias de impresión similares a las atnteriores, y están pensados para combinarse y concordar en conjunto. Aquí te presentamos algunos ejemplos de ambientación que agrupan los artículos presentados.

 

 

 

 

 

El pasado abril de 2018 se llevó acabo la 57 edición del Salone del Mobile de Milán, la feria de mobiliario más importante del mundo, y en ella se mostraron los diseños que la compañía italiana Kartell exhibió durante el evento y que compartió con nosotros.

 

Otra colaboración es Toy, la nueva lámpara que Kartell realizó de la mano con Moschino, la empresa italiana dirigida por Jeremy Scott. Se trata de una adaptación en la que el icónico diseño osito de peluche de Moschino pasa a ser una divertida lámpara de mesa que niega su calidad de juguete con la leyenda THIS IS NOT A MOSCHINO TOY.

 

 

Con esta leyenda que nos remite a Magritte, Moschino y Kartell reafirman ese estilo irreverente, lúdico y colorido que los caracteriza. Este producto apunta a personalizar tus interiores, pues funciona para todo tipo de ambientaciones con su carácter y estética únicos.

 

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: ©Tommaso Gesuato, cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!