Los ecodiseños más sobresalientes para tu hogar

Con el paso de los años, el arribo de tiempos en los que la consciencia para con el medio ambiente se hace un requisito para desarrollarnos de modo satisfactorio en sociedad. Las empresas productoras de distintas materias y productos se están dando cuenta de esto, por lo que procuran generar con su trabajo un deseo en los consumidores por aplicar esta consideración hacia una vida más amable con el planeta. Por eso, a continuación te mostraremos algunos de los ecodiseños más sobresalientes para decorar tu hogar, con lo que podrás iniciarte en este estilo de vida más verde.

El ecodiseño nació como una vertiente alternativa a la decoración y equipamiento del hogar, con el uso de materia y aparatos cuyas características físicas o de consumo energético los hacen más suaves con La Tierra, al mismo tiempo que otorgan tanto belleza estética como calidad de servicio. Estas son algunas muestras que puedes considerar para el decorado de tu hogar:

Madera natural para tus muebles

Como el ecodiseño prima el uso de materiales que no pasan por procesos químicos que hieren al planeta, como es el barnizado de los muebles, emplea mobiliario hecho de madera completamente natural, fabricado artesanalmente. Sus colores suaves propios de la madera joven encajarán bien en una sala blanca o de tonos neutros.

Material de reciclaje en tus sillas

Hay artesanos que  dejan volar su imaginación cuando tienen materiales que por muchos pueden considerarse basura, pero que con su visión artística dan a luz creaciones útiles y  que llenan de colores brillantes el ecodiseño.

Popurrí de texturas

El ecodiseño utiliza todo a su alcance para encontrar belleza estética. Brinda personalidad a tu sala con un sillón de tonos oscuros o colores neutros cuya superficie esté conformada por telas o pieles de diferentes  texturas, provenientes de otras piezas del pasado que ya cumplieron su tiempo de uso.

 

Texto: Luis Enrique

Foto de portada: FARG & BLANCHE, cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!