Los mejores softwares para el diseño arquitectónico

 

Ya sea que se encuentre estudiando arquitectura, sea un profesional graduado que trabaje de forma independiente o busque comenzar su propia firma, usted debe elegir el software que le resulte mas adecuado y cómodo para realizar sus diseños. Puede tratarse del software líder o el de más renombre, pero si no se ajusta a sus necesidades y/o estilo de trabajo le resultará una complicación desarrollar proyectos con él. Por ende, este artículo tiene como objetivo orientar a aquellos estudiantes o profesionales a que tomen la mejor decisión en cuánto al software para el diseño arquitectónico que han de elegir, teniendo en cuenta lo que cada uno de ellos ofrece y cuál se adapta mas a sus expectativas. Entre los mejores software para el diseño arquitectónico se encuentran:

 

AutoCAD Architecture

Es un software promedio de la documentación, simulación, y visualización permite desarrollar estructuras en modelo 2D y 3D de buena calidad con gran rapidez y dentro de unos parámetros establecidos. Todos los elementos arquitectónicos se correlacionan e interactúan inteligentemente con los otros, produciendo así proyectos más estables y acertados.

 

 

ArchiCAD

Es un programa que desarrolla estructuras inicialmente en 2D y también en 3D. Su facilidad permite que sea utilizado tanto por principiantes como por profesionales expertos en la materia. Tiene el mismo sistema inteligente que el AutoCAD architect pero con un código de lenguaje de descripción geométrica que le permite la creación de distintos elementos.

 

 

Chief Architect

Es un software profesional que genera diseños en 3D y crea de manera automatizada todos los sistemas relacionados con la casa facilitando su remodelación y diseño.

 

 

Punch Software

Es un software que combina el concepto de NexGen con la calidad fotográfica realista de LightWorks que permite desarrollar diseños realistas y grandes. Sus paquetes son tan completos que permiten la creación de cualquier estructura imaginada.

 

 

Revit Architecture

Es un programa gratis que genera estructuras en 3D. Aquí cualquier canje que se haga será guardado instantáneamente. Proporciona proyectos con rapidez y supervisa el proceso de construcción tomando en cuenta la demolición de las piezas que el usuario desea eliminar.

 

 

Texto: Luis Enrique

GuardarGuardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!