Los tres arquitectos con mejor trabajo del concreto

En el mundo del arte, la arquitectura también tiene un puesto especial, pues no se trata únicamente de la planificación, diseño y proyecciones de un edificio para hacerlo funcional, sino en hacer cada obra única de entre las demás. El uso práctico del concreto en la misma tiene antecedentes desde la antigua roma y fue el material más utilizado por los 3 mejores arquitectos de concreto a los que en este artículo rendiremos tributo.

Teniendo en cuenta el valor y simbolismo que representan sus obras, estos arquitectos han pasado a la historia como ejemplos de uso del arte para la construcción de sus obras.

Oscar Niemeyer

El arquitecto brasileño nacido en 1907 encabeza nuestra lista al ser no solo uno de los miembros del equipo de arquitectos que diseñó la sede de las naciones unidas en Nueva York, sino en el aporte que este arquitecto hizo a su país en su obra más importante: la construcción de la ciudad de Brasilia.

La nueva capital de Brasil fue una ciudad completamente planificada por Niemeyer, no solamente en su ambientación urbana, sino en el arte reflejada en el diseño de sus edificios, desde la catedral hasta el mismo palacio del congreso.

 

 

 

Le Corbusier

De origen francés, es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna por la gran cantidad de aportes y proyectos que hizo a lo largo de su vida, considerando la misma corriente arquitectónica moderna como patrimonio de la humanidad.

En varios países de Europa y el mundo, las obras de Le Corbusier son arte, y son cuidadas como tal, este arquitecto uso el concreto de formas excepcionales influenciando a todo un movimiento moderno de arquitectura a nivel global.

Frank Lloyd Wright

Otro de los grandes maestros de la arquitectura moderna a partir del siglo XX,  también inspirado por Le Corbusier, este arquitecto estadounidense tiene entre sus obras más destacadas el museo Guggenheim en Nueva York, obra que marca la diferencia en cómo se utiliza el concreto en la arquitectura.

En los Estados Unidos, la arquitectura tuvo grandes aportes de parte de Wright, dando una nueva forma de diseñar los interiores de sus obras acorde a la forma en como a nivel exterior estaba diseñada, por lo que sus edificaciones son toda una obra de arte.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!