nortriptyline 20 mg for migraines zyprexa nemory chem phsycos celexa and wellbutrin taken together is cymbalta a benzodiazepine

Luces, cámara y más lámparas

Colección FontanaArte 2018

La firma italiana FontanaArte apenas cumple 86 años y no se ve antigua, vieja o arrugadita, sino joven, atrevida, colaborativa y más fresca que nunca. Fundada por Gio Ponti y Pietro Chiesa y ahora comandada por Francesco Librizzi, la maison rememora en su Colección 2018 –presentada en la feria Light+Building en Frankfurt–, el fino diseño y el majestuoso esplendor de lo italiano con lo último en tecnología LED, nuevas aleaciones de materiales y la riqueza de los diferentes puntos de vista que ofrecen sus artistas invitados.

Cuatro son los diseños que forman la Colección 2018 de FontanaArte, todos planteados desde la misión de la empresa europea de grandes influencias en las tendencias globales: “objetos de iluminación atemporales e indemnes a las oscilaciones de la moda, desde la tradición en materia de investigación, técnica manufacturera y uso de materiales nobles”, explica en su comunicado de prensa. Veamos los cuatro diseños, y a sus creadores:

 

Setareh, de Francisco Librizzi

Su nombre significa “estrella” en persa antiguo, y a partir de allí se puede entender su elegancia sin tiempo en versiones para colgarse y en sobremesa, que pueden combinarse al gusto del cliente y del espacio. Setareh llega en versión individual con dos o tres esferas o en conjunto, con especial vocación para grandes espacios.

 

Pinecone, de Paola Navone

Este es un homenaje al trabajo artesanal italiano. En versión sobremesa o colgante, Pinecone es una jaula de acero galvanizado rellena de vidrio soplado (el artesano sopla y el vidrio poco a poco se acomoda a la jaula), en transparente o en blanco leche acidado. Una verdadera belleza.

 

Equatore, de Gabriele y Oscar Buratti

Los hermanos milaneses expertos en arquitectura y diseño crearon dos combinaciones cromáticas, de allí su nombre. Rosa y cobre, o ahumado con cromo negro para esta remembranza de la clásica “lámpara de pantalla”. Hay versiones estándar, pero también se pueden ordenar en tamaño monumental para espacios públicos.

 

Galerie, de Federico Peri

Federico es el diseñador más joven de los invitados, y quizá es por esto los aires experimentales de esta pieza que combina mármol, vidrio y cuero para formar un lujoso objeto de deseo. La suspensión de Galerie permite iluminar cálidamente las paredes, y con tonos más blancos y directos las superficies.

 

IO+ Claesson Koivisto Rune

Creación de la firma de arquitectos del norte de Europa, y nueva versión de la lámpara que crearon para FontanaArteen 2005. Las nuevas IO+ llegan en versiones para pared, sobremesa, ideales, según sus creadores para una buena lectura.

 

Las reediciones de FontanaArte

La firma italiana reeditó tres de sus clásicos: “Blom”, de Andreas Engesvix de 2013; “Chandelier” de David Chipperfield de 2014; “Flûte” de Franco Ragg de 1999 y “Lámpara” del laboratorio de la firma de 1965.

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!