Materiales de construcción que sorprenden

Como sabemos, hoy en día todo ha ido cambiando, y la forma en la que se construye no puede ser la excepción. Como en el mundo nada se detiene, ésta se vio en la necesidad de innovar y mejorar, de ahí nace una nueva cantidad de materiales que se adaptan a esta nueva era.

En los últimos años se han desarrollado varios materiales con tecnología de punta, acorde con las nuevas formas de construir, más duraderos, más seguros, más amistosos con el medio ambiente. De esta manera se crean casas, edificios o estructuras más acordes con el mundo actual.

¿Cuáles son estos nuevos materiales sorprendentes?

Con las nuevas tecnologías, los drones, la realidad virtual y la construcción de proyectos automatizados, era hora de reinventar la manera en la que se construye con nuevos materiales más funcionales que los tradicionales, y que estos encajaran con todo el nuevo mundo tecnológico. Como ejemplo tenemos la siguiente lista:

  1. Madera transparente: aunque quizás se escuche imposible, los científicos lo hicieron posible quitando el revestimiento de la madera y después trabajándola a nano-escala crearon una especie de madera traslúcida que podría remplazar los vidrios de las ventanas y hacer los proyectos un poco más económicos.

 

  1. Ladrillos anti-contaminación: éste es un material que se encarga de absorber la contaminación y liberar aire totalmente limpio. Su diseño es para permanecer en el sistema de ventilación con un sistema de filtración ciclónica en su interior.

 

 

  1. Hidrocerámicas: estos no son más que ladrillos refrigerados que tienen la facultad de reducir hasta 6 grados del interior de alguna construcción. Son creados con un hidro-gel dentro de su estructura que los hace cumplir esta función.

 

  1. Cemento fluorescente: es un nuevo material que se utilizará en forma de ahorrar energía ya que con la luz que éste emanará será suficiente para iluminar, y es obtenido de la poli-condensación de diferentes materias primas como arena, agua, residuos industriales entre otros.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!