Materiales de reciclaje para construir una casa

El reciclaje es una necesidad hoy día para lidiar con la gran cantidad de desechos que producimos a diario. Entre sus usos se destaca hasta uno de sus más increíbles que es la construcción de casas, desde el levantamiento de las paredes hasta incluso sus interiores.

Aquí en este artículo mostraremos algunos materiales de reciclaje para construir una casa, y las formas en cómo son mejor utilizados para esta misma tarea.

Ladrillos de construcción

Para los ladrillos que componen las paredes de la casa existen varios materiales que pueden ser bastante útiles y con muy buena durabilidad, por un lado tenemos los ladrillos de tierra cocida, que si bien son una buena forma tradicional de construcción (teniendo en cuenta que la mezcla debe de hacerse muy bien) y además tiene la capacidad de ser un buen aislante del calor exterior.

Otra buena opción, no muy común pero con mucho auge en los últimos años es la de incorporar botellas de plástico o de vidrio, ambas llenas de arena, presentan una gran resistencia y durabilidad a las condiciones.

 

 

De los más comunes a los menos comunes

Existen además los materiales naturales como la madera, que si bien son reutilizables y también bastante resistentes, no olvidemos el uso del latón, aluminio, zinc e incluso el hierro que es más popular para las columnas.

Aunque también es importante destacar unos materiales no tan comunes para la construcción de casas ecológica como lo son las colillas de cigarrillo, que bajo un buen proceso de reutilización funcionan como materia prima para ladrillos o incluso el corcho o cascaras de coco para el aislamiento de la humedad o el calor.

El uso de materiales reciclables no tiene límites, cualquier material de buen tamaño o buena composición es útil para construir una casa, así contemos con las herramientas para acabar con la gran acumulación de basuras, esta es una de las mejores formas de reutilizarlas, en construir nuestro hogar.

 

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!