seroquel parkinson can you die from a geodon overdose geodon user reviews what does celexa do for anxiety cymbalta 30 mg uses

Milán 2019: selección SaloneSatellite

Llegó la edición 22 del área dedicada a los talentos jóvenes del Salone del MobileSaloneSatellite, que en este 2019 anima a “reflexionar sobre el futuro de la alimentación desde un punto de vista responsable, imaginando la manera en que la tecnología del diseño se puede combinar con las antiguas prácticas artesanales”, explica la feria reina del diseño global. México DESIGN visitó esta exhibición de 550 propuestas con ojo crítico, para mostrarte una exclusiva selección en dos partes:

 

Alchymisti

Inspirado en la Praga del Siglo XVI, cuando la bellísima ciudad también era el centro cultural de Europa, este proyecto de estudiantes de la Tomas Bata University en la República Checa logra capturar nuestra atención por sus objetos realizados con tubos doblados, remembranzas pictóricas del manierista Giuseppe Arcimboldi.

 

 

Yellow Dot Design

El dúo hongkonés formado por Dilara Kan y Bodin Hon crea bajo una optimista filosofía: “la alegría de los objetos”, lema con el que presentaron en el Salone del Mobile su colección “Memento”, inspirada en las sensaciones que nos brinda la naturaleza: de la tersura de una piedra suavizada por el mar o la algarabía de una flor en plena primavera, como recuerdos encerrados en una cápsula de plástico.

 

 

David Derksen Design

Aunque joven, este diseñador alemán lleva ya varias ediciones participando en el SaloneSatellite. En este 2019 presentó su serie “The Sine Lights”, líneas de iluminación flexibles que juegan con la geometría de la luz mediante distancias sobre el muro. La iluminación LED y su foco indirecto permiten que sus lámparas resulten singulares en cada lugar donde se instalen.

 

 

Hanna Anonen

Como un rompecabezas, la colección que presentó la diseñadora en Milán “Color & Form”, surgió de sus estudios e investigaciones en torno al poder de los colores y las formas, para rearmar así objetos de usos múltiples, como módulos dispuestos a convertirse en lámpara, mesita de  noche, joyero, etc…

 

 

Simon Schmitz

El año pasado este diseñador fue nominado al Premio Lucky Strike Junior Designer, y ahora expone en Milán una selección de su trabajo con iluminación. “Raa”, por ejemplo, es un ejercicio con los ángulos de la luz mediante iluminación LED y acrílico de colores, o “Yalta”, una monumental lámpara inspirada en la arquitectura del icónico edificio del brutalismo de los sesenta, Druzhba Holiday Center, en Ucrania.

 

Selección: José Ruiz

Investigación y textos: Dolores Garnica

Fotos: José Ruiz y cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!