Mira la colección “Monet y la Arquitectura” por la National Gallery de Londres

La National Gallery Company Ltd presenta su colección de artículos Monet y la Arquitectura para las tiendas físicas y virtuales de la Galería Nacional de Londres. La colección surge paralela a la exhibición del mismo nombre que reúne más de 70 pinturas del “Padre del Impresionismo” y que actualmente está abierta para todo el público hasta el 29 de julio de este año.

 

La línea incluye una vasta serie de productos que varían entre las categorías de piezas para el hogaraccesorios de moda y estilo, artículos de regalo y objetos de papelería.

 

 

La colección se divide en cinco temáticas que exploran las categorías fundamentales de las obras más aclamadas de Monet. El Támesis debajo de Westminster —una de las pinturas realizadas por Monet durante su estancia de dos años en Londres en 1870— es reproducido como print en numerosos productos textiles y de papelería.

 

 

El enfoque principal de la exposición reside en la relación del artista con la arquitectura. De modo que el leitmotiv de esta línea de productos para toda la familia es el mismo. La colección intenta llevar a los objetos ese retrato conceptual exquisito que Monet hizo de las ciudades francesas y del estilo de vida que se llevaba en ellas.

 

La Rue Montorgeuil, París, también conocida como La Fiesta Nacional, celebra el Día Nacional de Francia del 30 de junio de 1878. La obra sirve esta vez como inspiración para impresiones en varios objetos de joyería y accesorios.

 

 

 

 

 

El estanque de nenúfares, una de las obras maestras más icónicas de Monet también fue elegida para ilustrar una serie de productos.

 

 

 

A México Design le interesa tu opinión. Haznos saber en los comentarios y en nuestras redes sociales cuál te gustó más. Sigue con nosotros en esta plataforma digital para próximas noticias del diseño y el arte.

La colección completa de objetos dividida en sus cinco temáticas puede ser revisada en este enlace:

 

https://www.nationalgallery.co.uk

 

Texto (traducción): Kevin Cárdenas

 

Fotografías: cortesía Caro Communications y National Gallery Company Ltd.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!